Son momentos muy difíciles para la sociedad, en este contexto tan especial muchas empresas han decidido que la mejor forma de afrontarlo es juntos para llevar soluciones a aquellos que hoy más lo necesitan. Es el caso de tres empresas argentinas, que de manera colaborativa, se unieron para facilitar el acceso a productos de prevención a la mayor cantidad posible de la población de riesgo, haciendo foco en adultos mayores.

Elegimos Hacer, es una plataforma que posibilita que los adultos mayores de 65 años reciban en su hogar, dos productos esenciales en la lucha contra la expansión del Coronavirus: alcohol en gel de 250ml y alcohol etílico al 70º de 500ml, a un costo total de $350 incluyendo el envío. El área de cobertura es CABA, GBA, Ciudad de Córdoba y La Plata.

Los interesados deberán ingresar al sitio elegimoshacer.com y cargar los datos del adulto mayor quien recibirá el Kit de prevención en su hogar en un plazo máximo de 72 horas. De esta manera se evita que el grupo considerado de riesgo salga a las calles, manteniéndolos protegidos con los productos de higiene que se necesitan para darle pelea a este virus.

De esta acción participan Santex, desarrolladores del sitio a través del cual se pueden adquirir los kits, Porta Hnos, con sus productos de prevención Bialcohol y Moova que será quien lleve el kit de prevención a la casa de cada adulto, todos intentando hacer su aporte para que no les falte cuidado

Santex es una compañía de desarrollo de software con sede en Estados Unidos y acceso a talento global. Fundada en 1999, Santex tiene equipos en California (Estados Unidos), Córdoba (Argentina) y Lima (Perú). Son expertos en tecnología y trabajan día a día para ayudar a las compañías a desarrollar su negocio de manera eficiente, al tiempo que construyen una organización sustentable que inspira a la gente a hacer su pasión realidad.

Bialcohol es la marca de alcoholes medicinales y productos antibacteriales de Porta Hnos SA, empresa familiar argentina, fundada en 1882. Desde sus orígenes se dedicamos a la fabricación de licores (Fernet 1882), acetos (Casalta), a la destilación de alcoholes de cereal, y desde hace más de una década, al desarrollo de tecnologías para procesos industriales. Todo con alcance nacional e internacional. Desde 2016 son Empresa B certificada.

Moova es una plataforma que facilita entregas de última milla para empresas y tiendas online, captando la capacidad ociosa de diversos actores de la logística. Fundada en 2018, se lanzaron al mercado en 2019, y ya cuentan  con operación en 5 ciudades y 3 países de Latinoamérica (Argentina, Chile y Uruguay). MOOVA funciona como un agregador de empresas de logística que registran su flota y utilizan la plataforma para realizar entregas de última milla aprovechando su capacidad ociosa.