CREA: Suelos saludables para una gestión sostenible

158

El Proyecto educativo organizado por CREA, INTA, la Asociación Argentina de las Ciencias del Suelo y FAO Argentina, será marco de una capacitación virtual, la segunda desde el inicio de esta quinta edición.

La segunda charla técnica lleva el título: “Observar para estudiarlo, estudiar para conocerlo, conocerlo para cuidarlo”, y estará a cargo de profesionales expertos vinculados a diferentes instituciones referentes en el ámbito de la investigación. Con el propósito de ampliar el conocimiento y brindar herramientas didácticas que puedan ser de utilidad en el aula, este espacio busca impulsar el estudio del recurso suelo, su relación con la producción agropecuaria y el ambiente.

Este año, el Proyecto educativo Así son los suelos de mi país lleva el título ”Producción y ambiente. Nuestro desafío: ampliar la mirada” y cuenta con 100 escuelas de nivel inicial, primario y secundario inscriptas. Participan 1580 estudiantes, más de 200 directivos y docentes, acompañados por productores agropecuarios pertenecientes a 13 regiones CREA. Asimismo, actores comunitarios, técnicos e investigadores se desempeñan como tutores durante el desarrollo de los trabajos de investigación que llevan adelante los estudiantes.

Para la quinta edición del Proyecto educativo “Así son los suelos de mi país”, se planificó la realización de tres capacitaciones destinadas a docentes de escuelas públicas y privadas, junto a la Secretaría de Vinculación de FAUBA. La segunda tendrá hoy a las 17h, y será transmitida por el canal oficial de YouTube de CREA.