En una jornada de colaboración virtual e interactiva, un grupo de socios de Puerta 18 y voluntarios de Oracle trabajaron juntos con el objetivo de diseñar campañas de difusión para dos organismos locales de impacto social: Mujeres.jpg – movimiento independiente que conecta a mujeres con el objetivo de promover su participación en roles de liderazgo y espacios de decisión dentro de la comunidad judía – y Fundación Kaleidos – organización que impulsa el fortalecimiento de las capacidades comunitarias para la restitución y promoción de los derechos de niños, niñas y adolescentes en relación a cuestiones de género, desarrollo infantil, educación y salud.

La actividad – “Taller de Marketing: El éxito a través del mensaje” – se centró en un workshop intensivo facilitado por profesionales de Oracle con conocimientos en educación, innovación y gestión digital de la experiencia del cliente. Luego de interiorizarse con algunos conceptos básicos de marketing y comunicación, los participantes se dedicaron al desarrollo de prototipos de campaña mediante la utilización de herramientas colaborativas y metodologías de design thinking.

“La idea nació desde nuestra búsqueda constante de acercarle a los chicos que vienen a Puerta desafíos y experiencias de aprendizaje que a la vez les permitan contribuir con iniciativas de impacto en nuestras comunidades, contribuyendo así a su motivación y al mismo tiempo aportando valor a otras instituciones en áreas que necesitan para amplificar su propio impacto”, explicó Federico Waisbaum, director de Puerta 18, un espacio gratuito para jóvenes donde se estimulan las habilidades y vocaciones a través del uso de herramientas tecnológicas.

Por el lado de Oracle, el proyecto fue llevado adelante por un equipo interdisciplinario de voluntarios de diversas áreas y coordinado por un comité interno dedicado a fomentar la educación en conocimientos técnicos y de innovación con un objetivo de impacto social.

Previo al taller, los participantes conversaron en profundidad con ambas organizaciones a fin de entender sus necesidades particulares y objetivos de comunicación, y las dos entidades reconocieron que un plan con contenidos específicos y diferenciados las ayudaría a seguir creciendo y amplificando su misión. Esos objetivos fueron el punto de partida para que los chicos ideen un recorrido de campaña y, a la vez que aprendiendo nuevos conceptos y técnicas, construyan un prototipo final que Mujeres.jpg y Kaleidos ya puedan poner en marcha.

“Me encantó el formato virtual de la actividad y la practicidad de tener todas las herramientas en un solo lugar, y el tiempo estuvo bien, aunque al final me quedé con ganas de seguir haciendo más”, comentó Macarena Jensen, una de las participantes del taller. “Nosotros generalmente nos enfocamos en el proceso hasta que se pone la pieza en funcionamiento y no en el después, estuvo bueno pensar en esos próximos pasos”, destacó Ignacio Otero.

“En Oracle estamos convencidos de que trabajar día a día con un propósito innovador y que genere un impacto en otros es la mejor manera de aportar nuestro granito de arena a la transformación acelerada que estamos viviendo, especialmente en estos últimos meses”, comentó Augusto Fabozzi, gerente general de Oracle Argentina. “Nos enorgullece ser parte de iniciativas como esta, que continúan impulsando la educación de nuestros talentos más jóvenes e inspirándolos a la vez a contribuir con la comunidad para potenciar el desarrollo y las oportunidades para todos”.