Cuentas Sanas llega a Entre Ríos y está presente en casi todo el país

“Cuentas Sanas” brindó talleres en Entre Ríos; la vigésima segunda provincia argentina en sumarse a las actividades presenciales que brinda el programa. Se dictaron 6 talleres de economía personal para adultos mayores en conjunto con ANSES.

“Cuentas Sanas” y ANSES se asociaron para capacitar a 115 adultos mayores de cinco ciudades de la provincia de Entre Ríos durante los meses de julio y agosto de 2018.
En alianza con centros de jubilados de las localidades de Concordia, Villaguay, Villa Domínguez, Los Charrúas y La Criolla, se dictaron seis talleres de economía personal y bancarización especialmente dirigidos a adultos mayores. “Cuentas Sanas”, a través de actividades prácticas e interactivas, los orienta a aprovechar al máximo los ingresos disponibles, protegiendo el capital. El objetivo es contribuir al disfrute de esta etapa de la vida sin agobios económicos y de manera segura.
Los principales temas abordados fueron: el cobro de haberes, el riesgo de fraudes y cómo proteger los datos personales y el dinero, tarjetas de crédito y débito, formas de financiamiento y uso de los canales digitales. En relación con la bancarización y las herramientas digitales se trabajó con el simulador de cajero automático instalado en las tablets que provee el programa en las cuales se practican las operaciones más comunes: extracción de efectivo, pago de impuestos y servicios, emisión del comprobante de pago previsiones, últimos movimientos, entre otros.

El programa “Cuentas Sanas” de Banco Macro junto con sus organizaciones aliadas como Banco de Alimentos, ANSES, Fundación SÍ, Fundación Los Grobo y el Ministerio de Desarrollo Social entre otros, ha dictado más de 580 talleres en más de 130 ciudades de, ahora, 22 provincias argentinas. Más de 17.800 personas han participado de forma directa en los talleres, aunque de manera indirecta se estima en más de 75.000 personas, por el efecto multiplicador de los talleres dictados a docentes, emprendedores y jefes de familia.
“En Banco Macro estamos convencidos de que el progreso económico del país comienza por el bienestar y la inclusión financiera de personas y familias. No basta con acercar el sistema financiero a las personas, sino que éstas deben desarrollar los conocimientos, aptitudes y habilidades que les permitan utilizarlo de manera segura y beneficiosa para ellos”, señaló Milagro Medrano, Gerente de Relaciones Institucionales de Banco Macro.

Skip to content