“Cuentas Sanas para tu futuro” fue declarado de Interés Educativo

El programa “Cuentas Sanas para tu Futuro” de Banco Macro ha sido reconocido con la declaración de “Interés Educativo” en la Ciudad de Buenos Aires, Mendoza y Córdoba, tres de las provincias en las que se brindaron talleres para docentes y jóvenes durante 2016.

“Cuentas Sanas para tu futuro” es un programa que brinda recursos y conocimientos sobre economía personal, emprendedurismo y pedagogía financiera a docentes y formadores, apoyándolos en la tarea de mejorar la cultura económica de los jóvenes entre 16 y 24 años.

Los talleres se estructuran en torno a los cuatro comportamientos económicos principales: ganar dinero, consumir, ahorrar e invertir. El programa busca abordar la importancia de fijar metas y de usarlas como referencia para tomar las decisiones (presentes y futuras) sobre el dinero, variedad de opciones de desarrollo profesional disponibles e importancia de la capacitación en cualquier etapa de la vida, comprensión de los productos y servicios bancarios necesarios para el desarrollo de actividades laborales y profesionales, utilidad de controlar y mantener el equilibrio entre ingresos y gastos, y la importancia de consumir de manera inteligente, entre otros.

El programa Cuentas Sanas de Banco Macro tiene vocación federal: en solo un año, se han dictado más de 170 talleres presenciales, en 48 ciudades de 13 provincias. Más de 6.800 personas han participado de forma directa en los talleres, aunque el impacto indirecto se estima en más de 37.700 personas, por el efecto multiplicador de los talleres dictados a docentes y jefes de familia.

Se puede obtener más información sobre los talleres y el programa Cuentas Sanas en www.cuentassanas.com.ar, a través del correo informate@cuentassanas.com.ar o seguir en Facebook a “Cuentas Sanas”.

“En Banco Macro estamos convencidos de que el progreso económico del país comienza por el bienestar y la inclusión financiera de personas y familias. No basta con acercar el sistema financiero a las personas, sino que estas deben desarrollar los conocimientos, aptitudes y habilidades que les permitan utilizarlo de manera segura y beneficiosa para ellos”, señala Milagro Medrano, Gerente de Relaciones Institucionales de Banco Macro.

Skip to content