Vea junto al Banco de Alimentos de Tucumán, asumieron el compromiso de realizar el festejo de cumpleaños a cientos de niños tucumanos que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad. La iniciativa inició en el mes de marzo y tiene por objetivo celebrar un viernes al mes, a lo largo de todo el año, el cumpleaños de niños que concurren a diez organizaciones distribuidas a lo largo de la provincia, a las que asiste el Banco de Alimentos local. El festejo se realiza, en promedio, para 100 chicos en cada ocasión.

Entre las organizaciones que ya tuvieron su celebración, la primera fue Comedor Gotitas de Ternura, en Latenia, al que se acercan 856 personas junto a 10 voluntarios. Funciona como comedor brindando desayuno, almuerzo y merienda. Complementariamente, entre las actividades extra alimentarias, ofrecen jardín maternal (de 2 a 4 años), clase de canto, finalización de estudio secundario para adultos, asesoramiento legal y albergue para mujeres víctimas de violencia de género.

La segunda organización en implementar esta actividad fue el Centro Comunitario de Galicia, en Las Talitas, donde acuden 580 personas. También brindan desayuno, almuerzo y merienda y complementando las actividades además, ofrecen atención social, clases de zumba y manualidades. En esta oportunidad participaron 16 voluntarios (10 docentes de jardín y 6 voluntarios del personal de cocina), todos ellos reciben diariamente su plato de comida y, en el caso de las maestras de jardín, también cuentan con una ayuda para trasladarse en transporte público.

Durante el mes de mayo, el momento fue para Comedor La Gruta de los Vallistos, en San Miguel de Tucumán, al que llegan 90 personas en forma diaria para recibir su almuerzo y merienda. “Muchos de estos niños no han podido tener una celebración por su cumpleaños. Poder acompañar a los pequeños en este momento clave de su vida  nos llena de orgullo como equipo y como marca. Participamos de esta iniciativa colaborando con la decoración, los juegos, la torta, la comida y las bebidas para compartir, fundamentales en todo festejo”, comentaron desde la compañía.

Los próximos festejos de cumpleaños se realizarán en los comedores Fundación Fuente Casa Padre, Santísima Trinidad, Hogar San José de Niñas y Adolescentes, Recuperando Ilusiones, Indiecitos Tucumanos Copa de Leche, y Los Chañaritos.