El fabricante de productos y soluciones de videovigilancia Dahua Technology desarrolló una nueva tecnología que busca sustituir al plástico, mejorar el reciclaje y la degradación de los empaques, logrando una reducción de peso de más del 50% y reducción en el consumo de energía de producción.

“Desarrollamos una tarima de papel EHS para sustituir al plástico, que mejora el reciclaje y la degradación de los empaques, logrando una reducción de peso de más del 50% y reducción en el consumo de energía de producción. Además, la nueva tecnología de empaque compuesto de película utiliza materiales ecológicos y 100% reciclables que protegen el medio ambiente, lo que permite reducir el uso de materiales de empaque en un 40%, aumentar la capacidad de producción en un 30% y aumentar la tasa de utilización del espacio de almacenamiento y transporte en un 50%”, explica Julia Anschütz, MarCom Manager de Dahua Technology.

Conocer el principio de ligereza, reciclaje y sostenibilidad es fundamental a la hora de elegir los materiales para producir los embalajes. Frente a las diferentes opciones disponibles, el cartón cumple estrictamente con los requisitos relevantes de GBT 39084-2020 Green Product Evaluation Express Packaging Products, y es el más amigable con el medioambiente: limita las emisiones de dióxido de carbono y petróleo hasta un 60%, comparado con otros tipos de envases, según indica un estudio conducido por el Instituto para la Investigación sobre Energía y Medio Ambiente.

Esto demuestra que los empaques ecológicos no solo deben hacerse con materiales que puedan reutilizarse o reciclarse, sino que también debe tener un proceso de producción amigable con el medioambiente: Tener un menor consumo de agua y materias primas, y reducir su huella de carbono.

A su vez, la empresa desarrolló una plataforma de gestión de reembolsos y devoluciones, haciendo la transición de su modelo comercial tradicional hacia uno de gestión de información digital. Ello permite gestionar en línea la devolución y recepción de material, evaluación del esquema de tratamiento y su ejecución a fin de obtener visibilidad y trazabilidad de todo el proceso. Al mismo tiempo, utilizó los datos para reducir los productos devueltos desde su origen, prevenir la contaminación ambiental, reducir la generación de desechos y reducir los costos operativos.

“Adherirse a los principios de normatividad, liviano, verde y reciclable es fundamental para contribuir de forma consciente al cuidado del medio ambiente. En nuestro caso, a través de la innovación tecnológica y de diseño, promovemos el ahorro de energía y la reducción de consumo en la parte superior e inferior de la cadena de la industria de embalaje: realizamos un diseño de embalaje estandarizado e inteligente que reduce el uso de materiales de embalaje, disminuye la proporción de aplicaciones de plástico y mejora la utilización de espacio de almacenamiento y transporte”, finalizan desde Dahua Technology.