Danone Argentina anunció que sus negocios de lácteos y logística La Serenísima recibieron la certificación B Corp. La misma, que evalúa y distingue el trabajo en materia de triple impacto positivo (económico, ambiental y social), implica un paso más para la compañía que tiene el compromiso de certificar para 2025 todos sus negocios a nivel local y global.
Las empresas B son aquellas que operan con altos estándares sociales, ambientales y de transparencia, cuya toma de decisiones se enfoca en maximizar el valor para todos sus públicos de interés. Para alcanzar la certificación, se realizó una evaluación sobre cinco ejes que dio como resultado una puntuación de 86,55.
En el eje de Gobernanza se destacaron aspectos como la transparencia y el desarrollo de una misión social y medioambiental. Con respecto al eje de Trabajadores, se hizo hincapié en salud, bienestar y seguridad, que nuclea el trabajo y asistencia para con los más de 4000 colaboradores de la compañía en Argentina.
En Comunidad, se resaltaron tanto el compromiso con proveedores locales como el trabajo de la Fundación Danone en materia de donaciones, horas de voluntariado, capacitaciones sociales, entre otros.
Para Clientes, se tuvo en cuenta el trabajo para gestionar el impacto y el valor creado con campañas respaldadas por políticas de ética y promoción de causas sociales y medioambientales.
Por último, en el eje de Medioambiente, se consideraron acciones como prácticas de ahorro de energía, eficiencia en uso y consumo del agua, monitoreo de la calidad del aire, cumplimiento de las normas ISO 14000, entre otros.
La certificación es otorgada por B Lab, una institución independiente sin fines de lucro que integra el Movimiento B, comunidad global que busca transformar la economía a través de negocios más inclusivos, equitativos y regenerativos.