Danone Argentina junto a Yogurísimo y la Red Argentina de Bancos de Alimentos (REDBdA) lanzan Unidos por un superalimento, el programa que busca contribuir con la alimentación y la nutrición acercando 1 millón de porciones de yogur a más de 300.000 personas a nivel nacional, en una primera etapa.

El programa tendrá alcance federal y una visión de largo plazo que se extenderá por los próximos tres años.

“El propósito de Danone es llegar a la mayor cantidad de personas posible con alimentos, bebidas y productos nutricionales cuidando el planeta, el entorno y las comunidades. Por eso hemos sellado la alianza con la REDBdA para potenciar el aporte genuino en materia de alimentación, nutrición y desarrollo comunitario”, afirmó Diego Buranello, director de Asuntos Corporativos de Danone Cono Sur.

Además, junto a Fundación Danone, la Fundación Educacional, la Asociación Civil Joven Levántate, la consultora Con Impacto, y la Asociación Civil Eco-House se brindarán talleres para la elaboración de yogur y buenas prácticas de manufactura, capacitación en alimentación saludable, huerta comunitaria y compostaje, y talleres de emprendedurismo.

“Se van a distribuir 1 millón de raciones de Yogurísimo entre los 18 Bancos de Alimentos de todo el país. Pero no queríamos quedarnos solamente con la ayuda alimentaria que es muy importante, así que, junto a estas organizaciones sociales, agregamos capacitaciones que le sirven realmente a los referentes de comedores y merenderos que forman parte de la Red”, amplía Martín Dupaus, responsable de Fundación Danone.

De esta forma, el programa busca capacitar a 46 líderes de 23 entidades beneficiarias en las localidades de Tucumán, Buenos Aires, Santiago del Estero y Mendoza.

Danone es el principal aportante de la REDBdA en materia de productos lácteos. Durante el 2021, se recuperaron 427.000kg de yogures y bebidas que, plenamente aptos para consumo, llegaron a quienes más lo necesitan. Además, en septiembre de 2021 firmó un convenio para clasificar y rescatar de las góndolas de los supermercados, los productos frescos de la marca para que, estando en óptimas condiciones para su consumo y manteniendo su máxima calidad, puedan ser donados a los comedores sociales vinculados a los Bancos de Alimentos de la REDBdA.

Santiago Ramos, Presidente de la REDBdA destacó: “A partir de esta alianza estratégica, lograremos dar un salto cuantitativo con una visión de largo plazo y un programa innovador que no solo incluirá la entrega de alimentos, sino que también brindará capacitaciones y formación en prácticas alimentarias”.