La empresa B, Dar Sentido, junto a Pallets de Vida, invitan a la participación de artistas en el concurso “Artistas con Sentido”. Los aspirantes podrán presentar sus obras que deberán ser inéditas, lo que supone que nunca hayan sido exhibidas o reproducidas públicamente. Se podrá utilizar cualquier tipo de técnica visual, de expresión o representación bidimensional, como dibujo, fotografía, pintura, técnicas mixtas, escaneo, software digital, entre otras. Las mismas deben representar el lema que caracteriza a Dar Sentido: “Inspiramos el cambio”, en el que la educación, el cuidado del planeta y el compromiso social se fusionan para ser los cimientos de la empresa.

El concurso consta de tres etapas: convocatoria, preselección y selección de finalistas.
Entre el 15 de octubre y el 15 de noviembre, deberán presentar sus obras todos los artistas que deseen participar.

Desde el 16 al 20 de noviembre, un jurado integrado por Iván Novikov (Director de Dar Sentido), Filio Acosta Del Río (Curador de la colección Artistas con Sentido) y Daniela Zattara (Curadora de la edición vigente de Pallets de Vida), realizará una preselección de diez obras entre todas las presentadas por los participantes. Esto se comunicará en las redes sociales y sitio web de Dar Sentido: @darsentidook  – www.darsentido.com.ar.

Por último, el 23 de noviembre el Jurado evaluará y seleccionará, de entre todas las obras preseleccionadas, a la ganadora que será utilizada para ilustrar la séptima tapa de la colección “Artistas con sentido”, en la que ya presentaron sus obras seis reconocidos artistas: Adry Balbo, Ninja, María Inés Haas , Mora Veron, Tano Veron y Nico Da Rocha.

Además, el artista que ostente la obra ganadora del concurso, podrá formar parte de la próxima edición anual de Pallets de Vida, en la que tendrá la posibilidad de ilustrar un pallets y presentarlo junto a los mejores artistas del país. Las bases y condiciones para participar, podrán encontrarlas en la página de Facebook de Dar Sentido: darsentidook.

El nuevo cuaderno, ya con la ilustración de la obra del artista ganador del concurso, se sumará a la colección “Artistas con Sentido”, con la finalidad de seguir recaudando fondos para el proyecto artístico solidario de Pallets de Vida. Cabe resaltar que los cuadernos son 100% ecológicos, confeccionados y distribuidos por personas en situación de vulnerabilidad que acobija Cooperativa La Juanita, donde están emplazados los talleres de Dar Sentido.