Con la presencia de Santiago ‘Tati’ Phelan  y el cardiólogo Mario Fitz Maurice, Fernet Branca entregó a tres clubes equipos desfibriladores y brindó una charla informativa sobre la importancia de cardioproteger al rugby argentino.    

Fernet Branca entregó equipos desfibriladores a tres clubes de rugby santiagueños y brindó una  charla informativa a los dirigentes, el personal y los socios con el objetivo de instruirlos sobre el correcto uso de los mismos. La acción se enmarca en la campaña “Branca Único como el corazón del Rugby”, que lleva adelante la marca desde hace cuatro años y mediante la cual recorre el país con el objetivo de concientizar a las instituciones deportivas sobre la importancia de saber actuar ante un caso de emergencia.

De la jornada participó el Dr. Mario Fitz Maurice -médico cardiólogo que lidera esta campaña-, quien junto a Tati Phelan entregó los equipos a los clubes Old Lions Rugby Club, Santiago Lawn Tenis Club y Santiago Rugby,  y realizó la charla informativa con el objetivo de concientizar sobre la importancia de saber efectuar resucitación cardiopulmonar y conocer el correcto uso del DEA.

“Es muy importante que una marca como Branca se comprometa a concientizar sobre esta problemática. Hoy, la primera causa de muerte en los países desarrollados es debido a problemas cardiológicos. Cardioproteger no es solo contar con el equipo, sino capacitarse para ser utilizado y conocer dónde está ubicado en el establecimiento para que se pueda actuar eficientemente en casos de emergencia”, apuntó el especialista durante la charla.

Por su parte, el ex head-coach de Los Pumas, Santiago ‘Tati’ Phelan, celebró la iniciativa de “poder colaborar con los clubes y tomar conciencia”. “También vine a aprender porque es un tema que vamos a poder transmitir a todos los clubes”, explicó.

Desde el año 2013 que la marca recorre el país la campaña “Branca Único como el corazón del rugby”, con el objetivo de cardioproteger el rugby argentino a través de charlas informativas en clubes de todo el país y con la donación de equipos desfibriladores. Desde entonces, la campaña alcanzó a más de 90 instituciones.

De esta manera, Fernet Branca continúa fortaleciendo su compromiso con el deporte y la salud, afianzando el vínculo de lealtad con sus clientes y consumidores.