La cruzada por prevención y detección temprana del cáncer de mama es uno de los pilares más importantes para Issue, marca líder en coloración. Por quinto año consecutivo, renueva su compromiso con esta causa junto a la Fundación para la Investigación, Docencia y Prevención del Cáncer (FUCA) e invita a todos a sumarse nuevamente a la campaña “Tiñamos Octubre de Rosa”, un color que identifica la concientización sobre del cáncer de mama, en todo el mundo.

Con motivo del mes internacional de la concientización para la detección temprana del cáncer de mama, Issue y FUCA organizarán dos jornadas especiales para que mujeres y hombres puedan ser parte de los millones de personas que, en todo el mundo, se unen para mostrar de diferente manera su compromiso e involucramiento en campañas referentes a esta enfermedad.

Durante el jueves 17 de octubre, de 10:00 a 18:00, en el auditorio del Instituto Alexander Fleming, sede de FUCA – Crámer 1180, 2°Piso, CABA – y de manera totalmente gratuita, estilistas de Issue teñirán de rosa mechones de pelo y, de esta manera, convertirán a cada persona que se acerque en un embajador más de esta gran consigna. “Con la llegada de cada octubre, el vínculo de Issue con nuestras consumidoras y las mujeres en general se potencia, ya que el pelo pasa a tomar un especial protagonismo para convertirse en una forma de expresión acerca de la concientización sobre la detección temprana del cáncer de mama. Desde la marca apelamos a que el pelo sea un canal de comunicación y la transformación de un mechón de color rosa ayude a transmitir el mensaje como recordatorio sobre la importancia de realizarse los chequeos anuales. Queremos que el mensaje sea positivo, entendiendo el vínculo único que las mujeres tenemos con nuestro pelo y cómo el mismo transmite todo eso que nos pasa. Nuestro mensaje, desde lo que mejor hacemos, que es cuidar nuestro pelo se codifica en el mes de concientización del cáncer de mama como “el pelo más hermoso es el que le gana la batalla al cáncer” e invitamos a todos a que puedan sumarse tiñiéndose un mechón en sus casas con la ayuda de Issue Crazy Colors o acercándose a FUCA el 17 de octubre”, comenta Carolina Rey Blanco, directora de Marketing de Godrej Argentina.

La segunda jornada de la campaña se llevará a cabo el sábado 19 de octubre, de 11:00 a 19:00, en los Bosques de Palermo. Allí se invitará a todos aquellos que, directa o indirectamente, estén vinculados con esta enfermedad, que la hayan superado o que simplemente quieran conocer y aprender más sobre el tema, a participar de actividades, charlas y experiencias y así vivir un día de emociones compartidas, para potenciar la concientización. Issue contará con un espacio donde mujeres que lograron superar la enfermedad estarán presentes para recibir y conversar con todos aquellos que lo deseen.

“En la Argentina, el cáncer de mama es el de mayor magnitud en cuanto a ocurrencia, con más de 21.500 casos al año y representa el 17% de todos los tumores malignos, casi un tercio de los cánceres femeninos y por el cual se atienden más consultas al año. Afecta a 1 de cada 8 mujeres, pero puede ser curable en un 90% de los casos, si se lo detecta a tiempo”, explica María Gabriela Berta, directora ejecutiva de FUCA. “Para nosotros es muy gratificante contar por quinto año consecutivo con Issue, para seguir reforzando la importancia de la prevención y concientización sobre el cáncer de mama y la necesidad de realizar los controles médicos correspondientes de forma anual. Unir esfuerzos es sumamente importante para nosotros y más aún cuando la sociedad se suma con la simple intención de ayudarnos a transmitir un mensaje tan trascendente”, concluye la ejecutiva.