Aldeas Infantiles SOS Argentina, organización referente en atención directa y personalizada a la niñez, invita en el comienzo del ciclo lectivo 2022 a sumarse a su campaña #DemosVueltaLaRealidadDeLosChicos para acompañar la apertura de dos nuevos Centros Comunitarios en Córdoba y Mendoza para que más niños y niñas puedan crecer bien cuidados y vivir su infancia en plenitud.

Luego de dos años de pandemia que impactaron de manera muy fuerte en las infancias y las adolescencias, hoy Argentina atraviesa un contexto donde millones de niños y niñas viven en situación de vulnerabilidad. No acceden a la alimentación necesaria para desarrollarse, no tienen el cuidado y la estimulación adecuada para poder crecer y millones de ellos sufren violencia. Los programas de Aldeas Infantiles SOS Argentina trabajan a diario para transformar esta realidad.

“Nuestros Centros Comunitarios forman parte del programa de Fortalecimiento Familiar y Desarrollo Comunitario que acompaña y contiene a niños y familias vulnerables. Allí ofrecemos alimentación, apoyo en la educación, control de salud, estimulación y desarrollo infantil, control de peso y talla, recreación y cuidado de calidad. Este año tenemos un desafío enorme por delante ya que llegaremos a más familias con las aperturas de los Centros en Córdoba y Mendoza, donde la situación que se vive es dramática y son cientos los chicos que nos necesitan”, reflexiona la Lic. Alejandra Perinetti, Directora Nacional de la organización.