Se instalaron las primeras enfriadoras centrífugas con rodamientos cerámicos sin aceite, y motor VFD de acople directo de refrigerante R1233 zd(E) en el país. El equipo desarrollado, fabricado y comercializado por Carrier, el mayor fabricante mundial de equipos de calefacción, aire acondicionado y refrigeración se colocó en Centro Empresarial Libertador.
Este desarrollo inmobiliario pertenece a RAGHSA, empresa que cuenta con un fuerte compromiso en minimizar su impacto en el medio ambiente y promover la sostenibilidad a través de sus proyectos. Siguiendo esta premisa, Carrier instaló por primera vez en Argentina AquaEdge®.

El edificio se encuentra ubicado en Av. del Libertador 7200, y fue diseñado con las últimas tecnologías con el objetivo de obtener la más alta eficiencia energética para el cuidado ambiental. Entre otras características, posee doble vidriado hermético, low-e, pisos técnicos elevados, cielorraso suspendido, grupos electrógenos, paneles solares, aire acondicionado con volumen de aire variable (VAV) con recuperación de calor, sistemas de acceso, seguridad de primera línea y protección contra incendios bajo normas N.F.P.A. (National Fire Protection Association).

Además, el edificio de oficinas premium más vanguardista de Buenos Aires, mantiene un compromiso inquebrantable con el cuidado ambiental. El mismo fue pensado y diseñado como ecológicamente responsable y energéticamente eficiente y será certificado con LEED Core & Shell por el U.S.G.B.C. (United States Green Building Council). Este propósito se ve reflejado en varias cuestiones como la elección de estas enfriadoras de agua de altísima eficiencia y los controles electrónicos centralizados.

Gracias a su diseño, este chiller está preparado para funcionar de manera estable en un amplísimo rango de condiciones de temperaturas exteriores, como en temperatura de agua helada (algo inimaginable en compresores centrífugos), al tiempo que sigue siendo altamente eficiente en la condición de funcionamiento estándar (condición AHRI), característica que le confirió la mención como finalista en “Product of the Year 2019”.