Después de años de trabajo comprometido con la sociedad y el ambiente y, tras el hito de ser la primera agencia de viajes en presentar un Informe de Sustentabilidad Corporativa en toda la región, Despegar se convirtió en un nuevo miembro del Pacto Mundial de las Naciones Unidas (UNGC). A través de este pacto, Despegar se compromete a apoyar principios tales como los Derechos Humanos, Derechos Laborales, el Medio Ambiente y la lucha contra la corrupción.
“Mediante esta comunicación, expresamos nuestra intención de apoyar y desarrollar esos principios dentro de nuestra esfera de influencia. Nos comprometemos a hacer del Pacto Mundial y sus principios parte de la estrategia, la cultura y las acciones cotidianas de nuestra Compañía, así como en involucrarnos en proyectos cooperativos que contribuyan a los objetivos más amplios de Desarrollo de las Naciones Unidas, en particular los Objetivos de Desarrollo Sustentable”, señaló Josefina Schaer, Corporate Affairs Senior Manager de Despegar, la agencia de viajes líder de Latinoamérica.
El UNGC está compuesto por más de 13.000 entidades adheridas de más de 170 países, lo cual lo vuelve la iniciativa de sostenibilidad corporativa más grande del mundo. Se destaca por estar a la vanguardia de la sostenibilidad empresarial, tanto por los servicios que ofrece como por las nuevas iniciativas que impulsa.
“Damos la bienvenida a Pacto Global de Naciones Unidas al equipo de Despegar. Juntos, iniciamos el viaje de la sostenibilidad corporativa. Hacer realidad los principios del Pacto Global con acciones concretas es el próximo desafío que tiene la compañía por delante. Esperamos que sea un viaje exitoso y sepa todo el equipo de Despegar que son muy bienvenidos”, concluye Flavio Fuertes, Director Ejecutivo de Pacto Global Argentina.
El trabajo comprometido de la Compañía se encuentra plasmado en el Informe de Sustentabilidad Corporativa, un documento que reúne las actividades de Despegar relacionadas con la participación de la comunidad, el medio ambiente, los empleados, la privacidad del cliente y la protección de datos, así como la gobernanza del año fiscal 2020. Haberse adherido al Pacto Mundial es parte de su trabajo por la transparencia debido a que involucra el envío anual de una Comunicación sobre el Progreso que debe describir los esfuerzos de la compañía por implementar cada uno de los principios.
“Somos muy conscientes de nuestra responsabilidad como empresa, de ser transparentes y de comunicar no sólo nuestros resultados comerciales, sino también el impacto potencial de nuestra empresa en la comunidad en general. Creemos que esto establece con éxito relaciones a largo plazo con todos nuestros grupos de interés sobre una base de confianza”, comentó Schaer.