El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Salvarezza, y el ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez,  acordaron impulsar el desarrollo agropecuario a partir de la investigación y la innovación, con el objetivo de aumentar la producción y el trabajo en territorio bonaerense.

En ese sentido, ambos ministerios trabajarán en el desarrollo de una genética que permita impulsar aún más la ganadería porcina y ovina. También se buscará potenciar el avance para el mejoramiento vegetal, y estimular el crecimiento y uso de los bioinsumos.

Esto se hará a partir de la articulación con los distintos institutos de investigación a nivel nacional como el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica que junto a las Chacras Experimentales, serán los pilares para potenciar la producción agropecuaria.

“Enfatizamos el potencial que tiene el trabajo conjunto entre Nación y Provincia en la articulación científica tecnológica vinculando a los institutos nacionales con nuestros centros de experimentación como son las chacras”, afirmó Rodríguez.

Por su parte Salvarezza señaló que “se analizaron áreas de cooperación en diversos temas relacionados con ciencia y tecnología aplicada a la producción sustentable en agricultura y ganadería”.