En la Cumbre Digital myDHLi de este año, DHL Global Forwarding -la división de Deutsche Post DHL Group especializada en transporte internacional de carga- presentó las nuevas funcionalidades y actualizaciones de myDHLi, su plataforma digital para clientes.

Al tiempo que incrementan la eficiencia de sus operaciones logísticas en general, ahora los clientes pueden calcular con una mayor precisión el tiempo estimado de llegada (ETA) de su carga marítima con ayuda de la innovadora función de predicción ETA desarrollada por DHL, basada en una avanzada analítica de datos que permite predecir la llegada de los envíos en tiempo casi real.

Además, la plataforma respalda los esfuerzos de sustentabilidad de sus clientes ofreciendo una función que calcula y analiza su huella de carbono, y además proporciona opciones de inserción (insetting) y compensación para descarbonizar sus transportes. La funcionalidad Follow + Share ofrece ahora notificaciones configurables sobre el envío, para ajustarse aún mejor a las necesidades particulares de cada cliente.

“Estamos trabajando sin descanso para mejorar la plataforma para nuestros ya más de 10.000 clientes, y ese es el motivo por el cual myDHLi está teniendo un éxito extraordinario. Y hoy tenemos el orgullo de presentarles las nuevas funciones”, declaró Tim Scharwath, CEO de DHL Global Forwarding, Freight. “Facilitar amplias opciones de descarbonización y herramientas de reporting exhaustivo sobre CO2 desde un mismo portal junto con el resto de los servicios constituye un paso adelante en nuestra oferta de soluciones de transporte altamente sustentables y transparentes para nuestros clientes”.

En el marco de myDHLi Quote + Book, DHL ofrece la oportunidad de lograr una reducción real de carbono en carga aérea mediante el insetting empleando combustible de aviación sustentable. Esta opción se suma ahora al combustible marino sustentable empleado en carga marítima para envíos de carga de contenedor completo (FCL). Desde principios del año pasado, DHL ofrece ya combustible marino sustentable sin coste adicional para cargas marítimas a contenedor consolidado (LCL). Estas opciones ayudan a los clientes de DHL a lograr una logística más sustentable. En myDHLi, los clientes pueden hacer un seguimiento de sus emisiones, incluso en envíos individuales. Pueden consultar, por ejemplo, su huella de carbono y su eficiencia. Para obtener una mayor visibilidad, los envíos que ya son neutrales en materia de CO2 se identificarán en el futuro con una etiqueta GoGreen como parte de la estrategia de sustentabilidad de DHL.

Los informes de myDHLi Reports son plenamente customizables y ofrecen al cliente información sobre el envío con todos los detalles de seguimiento de las emisiones de CO2, que pueden incluirse fácilmente en un análisis más profundo. Además, DHL Global Forwarding ha integrado el Panel GoGreen en myDHLi Analytics. Con esta opción, los clientes pueden analizar sus emisiones de CO2 y su nivel de eficiencia con diferentes formas de presentación y opciones de filtros, para facilitar el análisis y los deep dives. También facilita a los clientes la información que les permitirá entender mejor los orígenes de esas emisiones de carbono, y así tener un punto de partida para implementar medidas de reducción de carbono.