Con la finalidad de desarrollar habilidades para la inclusión laboral de los y las jóvenes, DHL y sus unidades de negocio (DHL Express, DHL Global Forwarding y DHL Supply Chain), empresas líderes a nivel mundial en envíos de entrega rápida, transporte de carga y logística, y Aldeas Infantiles SOS Argentina, organización experta en desarrollo integral de niños, niñas, adolescentes y jóvenes, firmaron un acuerdo nacional para apoyar la empleabilidad que incluye actividades que brindan herramientas para fortalecer y enfrentar los desafíos del mundo laboral.

Este convenio permitirá implementar acciones enfocadas en que los y las jóvenes de 16 años en adelante que participan en los Programas de Aldeas Infantiles SOS en Argentina puedan capacitarse y, de esta manera, lograr una vida autónoma y autosuficiente. DHL, a través de su programa de fomento a la educación GoTeach, organizará talleres enfocados en la empleabilidad y en la inclusión laboral de jóvenes que crecieron sin cuidado familiar y con los que la organización ya está trabajando.

“Para DHL, los jóvenes representan el futuro, y programas como este son prioritarios, ya que ayudan a construir comunidades fuertes y sanas a través de la educación”, dijo Andrea Colchado, Gerente del Programa GoTeach de DHL. “Llevamos a cabo iniciativas de RSE con gran dedicación y compromiso, con el objetivo de apoyar a las personas, las comunidades y el mundo en el que vivimos a progresar, y este programa es parte de esta iniciativa”.

La alianza tiene beneficios tanto para DHL como para los y las jóvenes participantes. Los voluntarios de DHL desarrollan nuevos conocimientos y habilidades, toman conciencia de las brechas sociales en su comunidad y se involucran en el voluntariado corporativo; los y las jóvenes por su parte fortalecen su autoconfianza, y son acompañados en la transición hacia la vida adulta y en la construcción de su autonomía a la vez que adquieren habilidades sociales y orientación vocacional.

Los y las jóvenes que atravesaron diferentes situaciones de vulneración de derechos enfrentan aún mayores retos para desarrollarse en los distintos ámbitos. Darles mayores oportunidades es clave para su futuro.  En este sentido, Aldeas Infantiles SOS y DHL vienen trabajando desde 2010 en diferentes países donde la ONG está presente. El programa GoTeach de DHL se implementa en 42 países, 17 de ellos en las Américas. Solo en 2018 benefició a 3.000 jóvenes y contó con el apoyo de 1.500 voluntarios.