Cada gira mundial de música requiere una preparación intensiva y una logística compleja. Sin embargo, Coldplay sumó a esta complejidad el establecer un objetivo ambicioso para hacer que su gira Music Of The Spheres Tour sea lo más sostenible posible y reducir las emisiones de CO2 en más del 50%. DHL, pionera en el campo del transporte y la logística sostenible, apoyará a la banda en este viaje con su amplia experiencia.
“Como líderes en nuestra industria, es nuestra responsabilidad liderar el cambio, pero también inspirar y facilitar soluciones sostenibles para otras empresas y marcas. Nos sentimos honrados y orgullosos de que Coldplay haya seleccionado a DHL para embarcarse en este viaje por el cambio”, dijo Monika Schaller, vicepresidenta ejecutiva de comunicaciones corporativas, sostenibilidad y marca, Deutsche Post DHL Group.
Como proveedor de logística líder en el mundo, DHL apoyará los esfuerzos de Coldplay, especialmente en el campo del transporte sostenible, ofreciendo un enfoque multifacético para reducir las emisiones de CO2.
Con su servicio GoGreen Plus, DHL ofrece a los clientes un conjunto de soluciones para minimizar las emisiones relacionadas con la logística y otros impactos ambientales a lo largo de toda la cadena de suministro.
Las emisiones del transporte marítimo y aéreo se reducen mediante el uso de biocombustibles avanzados. Para el transporte terrestre, DHL cuenta con una amplia flota de vehículos y camiones eléctricos alimentados con Bio-GNL (gas natural licuado a partir de desechos orgánicos).
La parte restante de la cadena de suministro se vuelve climáticamente neutra mediante la compensación de emisiones del ciclo de vida completo, reduciendo y compensando las emisiones de carbono residual. DHL puede garantizar que las emisiones de CO2 más bajas de sus servicios se transfieran de manera transparente a sus clientes.
Además de las innovaciones en logística sostenible, lideradas por DHL, Coldplay introdujo una variedad de otras iniciativas para hacer posible que su gira sea más baja en carbono y beneficiosa para el medio ambiente. Cada espectáculo funciona con una combinación de energía renovable (como la eólica y la solar) y biodiésel renovable certificado. La banda incluso aprovecha la energía de los fanáticos a través de pisos cinéticos y bicicletas eléctricas de última generación.
La banda también se comprometió a plantar un árbol por cada entrada vendida y a reducir significativamente más CO2 del que produce la gira a través de la inversión en una amplia gama de iniciativas de compensación de carbono.
El codirector de Coldplay, Phil Harvey, dijo: “Cuando anunciamos esta gira, nos comprometimos a reducir las emisiones primarias de carbono en más del 50% en comparación con la última gira. Esto solo puede suceder con socios de la gira que compartan esta visión y estén dispuestos a invertir los recursos necesarios para que esto suceda. Estamos agradecidos con DHL por su ayuda para minimizar las emisiones de carga de nuestro recorrido a través de su experiencia e inversión en logística sostenible”.