DIA Argentina reconocida por su iniciativa “DIA Solidario”

139

DIA Argentina fue reconocida nuevamente por APSAL (la Asociación de Profesionales de Salud y Alimentos), en esta oportunidad, por DIA Solidario. En este marco, la cadena donó alrededor de 30.000 kilos de alimentos esenciales (leche, arroz y fideos), y también contribuyó con otros productos de primera necesidad (como pañales y lavandina) a la ONG Aldeas Infantiles SOS Argentina.

Esta iniciativa es parte del programa global de apoyo social #DIAContribuye. A través de DIA Solidario, el 29 de cada mes, por la compra de determinado producto Marca DIA (o Marca Exclusiva) por parte de sus clientes, la cadena dona el equivalente a una ONG.

Esta campaña se sumó al trabajo que DIA Argentina sostiene desde hace 10 años con Banco de Alimentos. En el 2020, con ayuda de los colaboradores de los Almacenes, la cadena donó más de 100.000 kilos de alimentos que se han distribuido en más de 100 entidades.

 “En estos tiempos, es importante que las empresas nos comprometamos socialmente. Centrados en nuestro rol activo como agentes de acción comunitaria, con DIA Solidario buscamos seguir trabajando para romper la brecha alimentaria, tratando de estar cada día más cerca de nuestras comunidades”, destacó Hernán Scotti, Director de Recursos Humanos de DIA Argentina.

Los Premios APSAL, otorgados por la Asociación de Profesionales de Salud y Alimentos, se realizan anualmente en reconocimiento a la excelencia en productos y servicios de la Industria Productora de Alimentos, Industria de Servicios al Consumo, Acciones de RSE, ONG, Comunicadores y Medios.