DIA extiende hasta fines de octubre la recolección de “Botellas de Amor”

108

Cada día más cerca de la comunidad, DIA extiende hasta fines de octubre su participación en la campaña “Botellas de Amor” y suma dos tiendas DIA como centros de acopio.

El programa, liderado por Skip y Ala, tiene el objetivo de recolectar “Botellas de Amor”, y, de esta manera, ayudar a la ONG homónima. En tres meses, entre todos los centros de acopio con los que cuenta la misma (Tiendas DIA y otras cadenas), se recolectaron 9,5 toneladas de plástico en Capital Federal. Lo recolectado se convertirá en madera plástica y con ese material se van a construir juegos, mesas y banquitos que serán donados a 60 escuelas, a lo largo de todo el país.

Botella de amor surge de la fusión de la empresa sustentable “Econciencia” y la fundación “Llená una botella de amor Argentina”, con el objetivo de promover el reciclaje del plástico y el cuidado de los recursos naturales. La ONG se encarga del proceso de reciclado, compactando el plástico y transformándolo en madera plástica para producir elementos.

Asimismo, por su parte DIA junto a Skip y Ala invitan a la comunidad a continuar trayendo sus botellas de amor: envases plásticos que se limpian y se rellenan con otros plásticos de “un solo uso”, como los de sorbetes, bandejas o cubiertos plásticos, bolsas, sachets, paquetes de fideos, galletitas o golosinas, e incluso el papel tipo film. Todos los que quieran colaborar, tienen tiempo hasta fines de octubre.

“Estamos muy contentos de seguir contribuyendo con esta iniciativa que tiene un doble impacto: medio ambiente y comunidad. Siempre con el foco en nuestros clientes, buscamos realizar acciones que colaboren con vivir mejor”, afirma Analía Mikati, Directora de Marketing y Fidelización en DIA Argentina.

*Las tiendas DIA que funcionan como centros de acopio de “Botellas de Amor” son:

  • Tienda 1011 – Zeballos 3028, Castelar (NUEVA INCORPORACIÓN)
  • Tienda 1007 – Cnl. C.F. de Brandsen 1957, Ituzaingó (NUEVA INCORPORACIÓN)
  • Tienda 1004 – Dalmacio Vélez Sarsfield 4864, Munro
  • Tienda 1008 – Bernardo Ader 775, Boulogne
  • Tienda 1026 – Av. Gdor. Inocencio Arias 2983, Castelar
  • Tienda 1031 – Av. Eva Perón 950, Lomas de Zamora

Tienda 1039 – Av. Eva Perón 2948, Lomas de Zamora