La Democracia merece ser celebrada y en ParticipaLab lo haremos con música, bebidas yuna buena conversación, este 14 de septiembre desde las 10:00 a.m. en el Centro Cultural Vuela el Pez. Es un evento gratuito y de entrada libre.

ParticipaLab es el primer Laboratorio de Participación de CABA y tendrá el objetivo de recalcular las rutas y mecanismos de participación ciudadana que existen actualmente en la Ciudad de Buenos Aires y construir una propuesta entre organizaciones sociales, ciudadanos y ciudadanas para pedirle al Gobierno Local acciones de mejora.

ParticipaLab es resultado del trabajo con organizaciones de la ciudad como Minu, Sumando, La Flecha Comunicaciones, El Observatorio del Derecho a la Ciudad, WIN, entre otras que se han sumado.

“Consideramos que la coyuntura electoral es el mejor momento para solicitarle al Gobierno de la Ciudad cambios y hacer un llamado a que la ciudadanía también recalcule la forma en que participa. Queremos saber si la participación en CABA se compone de acciones integradas o se da de forma atomizada y desarticulada, pero lo más importante es que queremos aportar a mejorarla” explicó Cristian León, coordinador del Proyecto Partícipes de Asuntos del Sur.

El evento hace parte del proyecto Partícipes de Asuntos del Sur y la Unión Europea, que desde mayo viene realizando un diagnóstico a los espacios de participación existentes en la ciudad, sus puntos positivos y negativos; entre los hallazgos se encuentran falencias en la formulación y cumplimiento de los Compromisos de Gobierno, poca accesibilidad y brechas de inclusión en los mecanismos digitales, entre otros.