Desde el 22 de abril de 1970, el Día de la Tierra comenzó su celebración, y desde entonces es el acontecimiento ambiental más popular del mundo. Fundado por el senador americano Gaylord Nelson, este evento pretendía alentar a los estudiantes a crear proyectos de sensibilización ambiental para sus comunidades. Actualmente, el Día de la Tierra se celebra alrededor del mundo por más de 500 millones de personas en más de 190 países.

Ahora en su aniversario número 50, la lucha por un ambiente más limpio se hace cada vez más urgente ya que los cambios climáticos parecen acrecentarse cada vez más. A medida que crece la conciencia de nuestra crisis climática, también lo hace la movilización de la sociedad civil, que está llegando a un punto álgido en todo el mundo hoy. Los ciudadanos del mundo se están levantando para exigir una acción mucho más significativa para nuestro planeta y su gente.

Desde PRESENTE, invitamos a nuestros lectores a ser parte del Día de la Tierra y continuar el legado de cada generación que ha luchado por contribuir a un mundo más consciente, amigable y ecológico.