En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, L’Oréal comparte nuevos anuncios dentro de su programa Compartir la Belleza con todos”, a través del cual la compañía busca reducir su huella ambiental, generar un entorno de trabajo sostenible y tener un impacto positivo en la sociedad. Siguiendo estas metas, desde 2013 se establecieron compromisos concretos a cumplir a finales de 2020, que abarcan todos sus impactos e involucran a todos en la empresa: desde el diseño del producto hasta su distribución, pasando por los procesos de producción e incluso la obtención de los ingredientes. Así es que, a nivel mundial, se propuso reducir sus emisiones de gases invernadero en un 60%, en términos absolutos.

En esta línea, desde el 1º de noviembre de 2019, L’Oréal Argentina abastece los edificios en los que opera en un 100% con energía de fuentes renovables, convirtiendo su matriz energética en CO2 neutro y LOGRANDO IR MÁS ALLÁ DE LA META GLOBAL

Como parte del compromiso con la producción sostenible, la energía es adquirida en el Parque Eólico Pampa Energía III, en el partido de Coronel Rosales, a 45 km de la ciudad de Bahía Blanca -provincia de Buenos Aires-, y permite no solo cumplir con las regulaciones nacionales que exigen a las empresas contar con un mínimo del 12% de energía renovable, sino superar ampliamente este requisito.

“Es un orgullo poder anunciar que L’Oréal consigue ser CO2 neutro en nuestro país. Como líderes de la industria tenemos la responsabilidad de trabajar para conservar el medio ambiente y este es un gran aporte que logra ir más allá de nuestras metas globales propuestas para 2020”, comenta Aníbal Scavino, Presidente y CEO de L´Oréal Argentina. 

Durante el año pasado, se inauguró el nuevo centro de distribución de 30.000 metros cuadrados con la capacidad de gestionar más de 6.000 ítems y hasta 150 millones de unidades, lo que representa el doble del volumen de ventas que actualmente registra la compañía.

Gracias al diseño y desarrollo supervisado por la firma Sumac, y al análisis para cumplir con los objetivos 2020, realizado por Green Group, el Centro puede cumplir con los más altos estándares de sustentabilidad y también abastecimiento con energías limpias.

A nivel global, en 2018, L’Oréal redujo las emisiones de carbono de sus plantas y centros de distribución en un 77% en términos absolutos en comparación con 2005, a la vez que aumentó su volumen de producción en un 38% durante el mismo periodo. Este desempeño demuestra la capacidad del Grupo para lograr un éxito económico al mismo tiempo que reduce su impacto ambiental.

Un compromiso extendido a toda la cadena de valor

A través del Programa Compartir la Belleza con Todos, L’Oréal Argentina hace extensivo su compromiso con el medio ambiente a toda su cadena de valor, que involucra desde el diseño hasta la distribución del producto, incluyendo el proceso de producción y la obtención de las materias primas.

En esta línea, durante 2019 la compañía capacitó al 100% de sus proveedores de PLV en las Eco Design Rules, para el diseño de material de punto de venta sustentable, y a través de la reducción del gramaje en los envases plásticos y sachets, y de la eliminación de folletos en kits de coloración a partir de la impresión directa en cajas, disminuyó el uso de plástico y cartón en 89,5 toneladas.

Además, en el último año, se reemplazó la cinta plástica por cinta de papel para el embalaje de productos en el Nuevo Centro de Distribución, y a partir de la incorporación de una máquina troqueladora de cartón, se reemplazó el plástico de burbujas para el embalaje por cartón troquelado de cajas en desuso, disminuyendo de esta manera el material de descarte y el uso de insumos plásticos.

Desde inicios del 2019, la empresa cumple con su compromiso de 0 Waste to Landfill, a partir de la alianza con la Cooperativa Madreselvas y Fundación RECIDUCA para la recuperación de reciclables, y de la contratación de la empresa Eittor S.A., pionera en la generación de energía a partir del tratamiento de basura, para el procesamiento de los residuos domiciliarios y especiales.