Cada 1° de diciembre se celebra el Día Mundial del Sida, constituyendo una oportunidad para aunar esfuerzos en generar una mayor conciencia acerca del VIH como uno de los importantes problemas de salud pública mundial.

En el marco de su política de responsabilidad social empresaria relacionada con el compromiso con la comunidad, Laboratorios Richmond coordinó una reunión especial con alumnos y docentes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 “Griselda Mazettelle” de la localidad bonaerense de Pilar.

La actividad consistió en una charla sobre educación sexual integral (ESI) y enfermedades de transmisión sexual (ETS) brindada por el Dr. Daniel Pryluka, reconocido médico especialista, miembro de la Sociedad Argentina de Infectología.

La información es un recurso clave y la escuela secundaria un pilar fundamental para su difusión. Por eso, el objetivo fue generar un diálogo abierto y honesto con los adolescentes,  dentro de su espacio habitual de educación y aprendizaje.

“Es muy importante la prevención con el uso del preservativo y la realización de los tests que permiten, en caso de un diagnóstico con VIH, iniciar el tratamiento medicinal lo antes posible y continuarlo de forma consistente, tener una vida saludable y disminuir el riesgo de transmitir el virus a otras personas”, afirmó el Dr. Daniel Pryluka.

Con esta iniciativa, Laboratorios Richmond, empresa de referencia en el desarrollo y producción de medicamentos antirretrovirales, se alinea a ONUSIDA, el Programa sobre HIV/Sida de las Naciones Unidas, cuyo lema de este año del Día Mundial del Sida es “Las comunidades marcan la diferencia”.