Dia Argentina reafirma su compromiso con la inclusión alimentaria y suma una nueva alianza junto a la Asociación Celíaca Argentina, pionera en América Latina brindando apoyo a quienes deben llevar una alimentación libre de gluten.
La acción se enmarca en el programa Comer mejor cada día, con el que la compañía busca contribuir a mitigar barreras alimentarias y promover la adopción de hábitos saludables.
Esta alianza, además de poner en valor la oferta de productos de la cadena, contribuye a la divulgación del tema.
Para lograr su objetivo, la cadena se apoya en sus más de 1.000 tiendas y en su canal online, para ofrecer productos frescos, de calidad al mejor precio, y desarrolla una familia de más de 150 productos marca Dia libres de gluten, de excelente calidad y al mejor precio, que no contienen trigo, centeno, cebada, avena ni sus derivados.
Educación en los hábitos
Para el último Día de la Alimentación (16 de octubre), Dia unió esfuerzos con la Asociación Celiaca Argentina y Rojo Solidario del Club Atlético Independiente y llevaron adelante un taller nutricional enfocado en la importancia de una buena alimentación y en la concientización sobre la celiaquía.

Con una convocatoria de más de 100 personas en la casa del “Rojo”, el encuentro estuvo a cargo de la chef Jimena Monteverde, y junto a la nutricionista Lic. Cristina Maceira compartieron recetas sin gluten especialmente diseñadas para la ocasión. El taller fue complementado con la presencia de Anita Sin TACC, influencer que semana a semana comparte recetas elaboradas con Productos Dia.
Además, se brindaron herramientas para incorporar hábitos saludables y conocer más sobre la dieta libre de gluten, como el recetario “Simple y SIN GLUTEN”, elaborado por Dia en conjunto con la Asociación, Jime Monteverde y Anita Sin TACC. Disponible en Diaonline.com.ar, presenta propuestas libres de gluten, prácticas y ricas, ideales para cada comida del día.
Por último, la jornada contó con el apoyo de los voluntarios de Dia, que colaboraron en la organización y entrega de bolsas con productos sin TACC, como agradecimiento a los asistentes. Con esta acción, Dia refuerza su propósito de estar cada día más cerca de sus clientes y comunidades, generando un impacto positivo a través de la alimentación.











