Grupo Arcor conmemora una década del lanzamiento de su Política de Sustentabilidad, conformada por un Compromiso General y cinco Compromisos Específicos, con los temas más relevantes y prioritarios para la sustentabilidad del negocio: agua, energía y cambio climático, materiales de empaque, derechos humanos y laborales y vida activa y alimentación saludable.

A lo largo de esta década, se destacan importantes logros como: la reducción del 21,25% en consumo de agua por tonelada elaborada de producto; la utilización del 52% de energía eléctrica proveniente de fuentes de energía renovable; el reciclado del 92% de los residuos generados en las operaciones industriales y la reducción en un 50% de aquellos que son enviados a enterramiento, así como la disminución en un 13% en la cantidad utilizada de materiales de empaque por tonelada de producto.

En relación al compromiso con los Derechos Humanos y Laborales, se destaca el Programa de Diversidad que ha logrado desde 2010 incrementar en un 76% las posiciones de liderazgo ocupadas por mujeres, mientras que el Programa de Inclusión ha promovido la incorporación de 250 personas con discapacidad en los equipos de trabajo de la empresa. En el marco del Compromiso con la Alimentación y Hábitos de Vida Saludable se ha desarrollado la Estrategia de Alimentación y Hábitos de Vida Saludable y un “Sistema de Perfiles Nutricionales”, por medio del cual se avanzó en la mejora del perfil nutricional de los productos a través de reducciones de sodio, grasas saturadas y azúcares en más del 20% del portfolio.

“La sustentabilidad es parte de nuestra identidad desde que comenzamos a ser Arcor. Hace 10 años nos propusimos formalmente integrarla como un componente esencial de nuestro trabajo de todos los días, un orientador para hacer crecer el negocio de nuestra empresa cuidando a las personas y al planeta”comenta Luis Pagani, Presidente de la empresa.

Finalmente, como parte de su compromiso con una Gestión Sustentable en su cadena de valor, desde los proveedores hasta los consumidores, la empresa viene implementando el Programa Agro Sustentable, por medio del cual involucra a más de 170 productores agrícolas en iniciativas de producción sustentable de azúcar, maíz, frutas y hortalizas; desarrollo de pequeños productores; y prevención y erradicación del trabajo infantil. Por otra parte, en este período se han donado 17 millones de kilogramos de alimentos para más 370.000 niños y adolescentes de Argentina, Brasil, Chile y México, a través del programa corporativo de donación de alimentos.