El programa “Piedra, Papel, Tijera”, que desde 2009 refleja las acciones de voluntariado corporativo de la compañía, recibió una nominación en el prestigioso certamen en la categoría “Innovación en Televisión Social del año”. Los ganadores se conocerán el 16 de octubre, en Cannes.

La serie documental de DIRECTV Piedra, Papel, Tijera (PPT), recibió una nominación en la segunda edición de los Content Innovation Awards, en la categoría “Innovación en Televisión Social del año”. El programa, basado en las actividades de voluntariado corporativo que realiza DIRECTV en Latinoamérica, se prepara para su séptima temporada.

Los Content Innovation Awards fueron establecidos en 2015 por Digital TV Europe en asociación con TBI-Television Business International, con el objetivo de reconocer la innovación de los proveedores de contenidos, los distribuidores y las compañías de tecnología que están ayudando a transformar la industria televisiva actual. Luego de una exitosa primera edición, que incluyó ganadores como Discovery Networks International y AMC Global, el certamen se prepara para anunciar a los ganadores de 2016, el 16 de octubre en el Carlton Hotel de Cannes.

Piedra, Papel, Tijera recibió la nominación por el caso presentado de Colombia, país afectado hace años por el conflicto armado entre fuerzas del gobierno, grupos guerrilleros y paramilitares. Junto a la Agencia Colombiana para la Reintegración, organización que promueve la desmovilización de los miembros de grupos guerrilleros y su reintroducción a la sociedad, DIRECTV incluyó en 2016 a ex combatientes como voluntarios en las acciones de PPT – como la refacción de espacios de deporte y escuelas – para integrarlos en sus nuevas comunidades y en el proceso de paz del país.

“Nos llena de orgullo y felicidad saber lo importante que es tener un pilar de RSE como Piedra, Papel, Tijera que mueve las fibras no sólo de los empleados y clientes, si no que ahora se valora por externos que no sabían de su existencia. Desde que DIRECTV llega a Latinoamérica inicia un largo camino de aportes en cada uno de los países. Hace casi diez años constituimos una plataforma social, buscando contribuir a generar un mejor futuro en nuestra región. Hoy podemos asegurar que los resultados hablan por sí solos, contribuyendo como compañía a acortar la brecha social”, comenta Sandro Mesquita, AVP de Responsabilidad Social y Sustentabilidad para DIRECTV/AT&T en Latinoamérica.