La iniciativa de Disco en alianza con Voces Vitales Argentina brindó capacitación y herramientas de emprendedurismo a más de 60 mujeres de Córdoba y Buenos Aires. Los emprendimientos ganadores fueron, en Buenos Aires Robbina, de Marianela Pavicich; y en Córdoba iNMENSO, de Nadia Bolzón Tagliapietra. El jurado seleccionó además a 4 finalistas, que recibieron órdenes de compra por $20.000 cada una. Además, las seis emprendedoras recibirán un mentoreo a cargo de Voces Vitales.

Este miércoles culminó la tercera edición de Mujeres Transformadoras en la ciudad de Buenos Aires, el Programa que desarrolla DISCO como parte de su estrategia de Responsabilidad Social Empresaria, con el apoyo de Voces Vitales Argentina. En total, entre ambas provincias, más de 60 emprendedoras recibieron las capacitaciones gratuitas y participaron del cierre que, mediante la modalidad de elevator pitch, las puso frente a un jurado que evaluó sus proyectos -así como sus aptitudes discursivas y estrategias persuasivas- y seleccionó a tres finalistas en cada sede y finalmente a una ganadora. En Córdoba la ganadora fue Nadia Bolzón Tagliapietra y su emprendimiento: iNMENSO. Las dos finalistas fueron Aurora Lucarelli, de El taller de Lula, y Mariana Santillán, de Nubenejo. En Buenos Aires, la ganadora fue Marianela Pavicich y su emprendimiento Robbina. La terna finalista se completó con Gabriela Muller, con Giro Laser y Carolina Olivares de Blumen Arte.

La premiación:

Las ganadoras recibieron, cada una, un premio estímulo de $100.000, mientras que las emprendedoras que finalistas se llevaron una gift card de $20.000 cada una. Las 6 finalistas recibirán, asimismo, un mentoreo personalizado a cargo de destacadas especialistas de Voces Vitales Argentina. Por otro lado, Disco, filmará un corto de cada proyecto para difundir en sus redes y en las de las 6 premiadas.

Asimismo, todas las participantes recibieron un diploma que certifica los conocimientos adquiridos y obsequios especiales realizados por emprendedoras.
El encuentro de Buenos Aires se llevó a cabo en las oficinas de Cencosud Argentina, mientras que en Córdoba tuvo lugar en las instalaciones del ICDA, en la Universidad Católica de Córdoba. El jurado de la edición de Buenos Aires estuvo conformado por Beta Suarez, Lic. en comunicación, escritora y autora de @mujer.madre.y.argentina; Lorena Brignardello, jefa de RSE y Sustentabilidad de Supermercados Cencosud; Ernesto Sandler, escritor y mentor de emprendedoras; Andrea Serejski, socia de SMS, miembro del Board y tesorera de Voces Vitales Argentina; y María Eugenia Bellazzi, Magister en Economía y socia de la consultora de sustentabilidad Sustenia.

Mientras tanto, el de la edición cordobesa estuvo conformado por Silvia Blanco, Gerente de Marketing de Disco Buenos Aires; Natalia Yubel, Directora Ejecutiva de Fundación Empresarial para Emprendedores (E+E) y miembro de Voces Vitales Argentina; Noelia Lawson, presidenta de Lawson Comunicación y Estrategia y Solana Weinzentel, gerente de la Fundación para el Desarrollo Empresarial, mentora, coach y autora de “Mujeres sin complejos”. Lorena Brignardello, también formó parte del jurado de la edición en Córdoba.

¿En qué consiste el programa?

En esta tercera edición, se postularon 230 propuestas emprendedoras entre Buenos Aires y Córdoba. De este total, solo 60 mujeres fueron seleccionadas para ser parte del ciclo de capacitaciones que contó con cinco encuentros presenciales completamente gratuitos, de 4 horas de duración cada uno. Las temáticas que desarrollaron los docentes especializados fueron: Liderazgo, Claves para el armado de proyectos, Ecommerce y Marketing Digital, Marca personal: ¿cómo potenciarla en red?; y Elevator pitch: ¿cómo presentar tu proyecto en 3 minutos?

Las emprendedoras seleccionadas se capacitaron durante 5 meses para llegar a este encuentro final donde recibieron un diploma por haber completado la capacitación, y pusieron todo lo aprendido en práctica con la presentación de sus emprendimientos ante un destacado jurado. La diversidad de emprendimientos que lideran estas mujeres son una muestra del crecimiento pujante, variado y diverso ecosistema emprendedor femenino en la argentina.

¿Qué es #MujeresTransformadoras?

El Programa Mujeres Transformadoras nace con el objetivo de fortalecer emprendimientos de mujeres y aumentar su impacto y presencia profesional y personal. Entre las asistentes se destaca la importancia que brinda a la generación de redes profesionales y personales que las potencian y les permiten una sinergia sumamente productiva y que rinde frutos de crecimiento profesional, de negocio y de fortalecimiento de habilidades personales.