La red de construcción Disensa continúa su crecimiento. A un año de su lanzamiento en Argentina, visitará más de 10 provincias en un corralón móvil con más de 100 productos de construcción como bolsas y bloques de cemento, herramientas eléctricas, tuberías, impermeabilizantes, membranas, entre otros.

Al finalizar el recorrido, el contenido del camión utilizado en el tour será entregado al IPET N° 313 Dr. Pablo Mirizzi con especialidad en Maestro Mayor de Obras, para que más de 200 estudiantes del nivel técnico secundario puedan utilizar estos elementos indispensables en su cursada diaria.

Su directora, Roxana Bravo destacó: “Agradezco a Disensa por la deferencia que ha tenido con nuestra escuela y por apostar a la educación técnica de calidad, que tiene mucho valor, sobre todo en estos lugares de vulnerabilidad. Utilizaremos las herramientas que nos han donado para la práctica de los alumnos a partir de tercer año, que son los que más trabajan en la parte constructiva. Estos materiales son fundamentales para los chicos, porque la esencia de la escuela técnica es el saber hacer.”

Por su parte, Agustín Romero Díaz, Jefe de Disensa, afirmó: “Es una gran oportunidad para Disensa celebrar nuestro primer aniversario haciendo un tour por el país acercando a la gente la experiencia de servicio y productos de la Red, y poder cerrar este festejo con una acción solidaria de esta índole. Creemos que es importante potenciar y ayudar a las próximas generaciones, brindando los mejores recursos y productos en materia de construcción“ .

El recorrido previsto por el camión Disensa incluye las siguientes plazas: Córdoba, Mendoza, Salta, Jujuy, Resistencia, Corrientes, Paraná, Rosario, Santa Fe y Posadas.