Disney y su campaña global #SoyPrincesaSiendoYo

Un grupo de reconocidas fotógrafas de 15 países fueron convocadas para crear imágenes inspiradoras que ayuden a recaudar fondos para la organización Girl Up en pos de promover el empoderamiento de las niñas y fomentar una cultura de inclusión, igualdad y respeto. 

Disney presentó su campaña fotográfica global #SoyPrincesaSiendoYo, que celebra historias inspiradoras de alrededor del mundo para alentar a las niñas a soñar en grande. 19 fotógrafas mujeres de 15 países fueron convocadas para crear una serie de imágenes empoderadoras de mujeres y niñas en el marco de la reconocida iniciativa de Disney Soy Princesa Siendo Yo. Las fotografías fueron compartidas en las redes sociales con el objetivo de ayudar a recaudar fondos para Girl Up, la campaña de la Fundación de Naciones Unidas que apoya el liderazgo y empoderamiento de niñas y adolescentes, y ya se alcanzó en tiempo record el objetivo de donación de USD 1 millón.

“La idea de que todas las historias – ya sean de la vida real o de ficción, como es el caso de Rapunzel o Bella – pueden inspirar a las niñas a perseguir sus sueños es el corazón de nuestra campaña Soy Princesa Siendo Yo”, dijo Jimmy Pitaro, Chairman, Disney Consumer Products and Interactive Media, The Walt Disney Company. “Es por eso que le pedimos a algunas de las más reconocidas fotógrafas que nos ayuden a encontrar y retratar historias de mujeres y niñas inspiradoras a lo largo y a lo ancho de nuestro planeta; los resultados son increíbles y no podemos esperar a compartirlos”.

“Desde Disney aspiramos a promover constantemente una cultura de igualdad, respeto e inclusión, inspirando valores positivos en las futuras generaciones y promoviendo el liderazgo de las niñas para que se animen a creer en sí mismas y redefinir paradigmas”, comentó Belén Urbaneja, Directora, Corporate Citizenship & Brand Management, The Walt Disney Company Latin America.

Si bien ya se alcanzó la meta de donación, Disney invita a seguir inspirando a otros a soñar en grande, compartiendo las fotos #SoyPrincesaSiendoYo hasta el 11 de octubre, Día Internacional de la Niña [Ninguna nueva publicación o like impulsará más donaciones]. La campaña convoca a los fans a poner like en una foto pública que mencione #SoyPrincesaSiendoYo (o #SouPrincesaSouReal en Brasil) o publicar su propia foto de niñas en actitud de liderazgo y tratando de cumplir sus sueños, utilizando el mismo hashtag en Facebook, Instagram o Twitter.

A través de la colaboración con Girl Up, esta campaña apunta a generar una diferencia concreta para las niñas que enfrentan grandes obstáculos a la hora de aspirar a alcanzar sus sueños. Sus programas de liderazgo promueven la participación de las niñas y el compromiso con su empoderamiento, brindándoles herramientas de transformación.

“Girl Up imagina un mundo en el que cada niña pueda alcanzar su máximo potencial y abogar en su comunidad por el cambio positivo y el empoderamiento. La campaña Soy Princesa Siendo Yo está perfectamente alineada con nuestras metas por lo que estamos felices de poder colaborar con Disney y este increíble grupo de mujeres para traducir en imágenes lo que significa soñar en grande”, dice Melissa Kilby, Director of Girl Up.

El destacado plantel de fotógrafas, que incluye desde la primera reportera mujer de National Geographic, Annie Griffiths, hasta ganadoras de premios como el International Picture of the Year, el World Press Photo Award for Nature o el Commonwealth Photographer of the Year, y una finalista del Premio Pulitzer en Noticias de Último Momento, demostró gran destreza y talento al ser desafiada a encontrar y documentar historias que tengan el poder de inspirar a niñas de todo el planeta.

Entre los casos presentados se destacan la oradora más joven que jamás llegó a la ONU, la atleta paralímpica china ganadora de una medalla de oro, la líder del primer equipo de ciclismo femenino de Afghanistan, la autora adolescente de libros de CTIM (ciencia, tecnología, ingeniería y matermáticas) para enseñar coding a niños y la joven campeona de surf de Brasil. El proyecto apunta a destacar una amplia variedad de historias para conectar a niños y niñas y sus familias alrededor del mundo.

En 2016 Disney lanzó Soy Princesa Siendo Yo, una campaña que alienta a las niñas de todo el mundo a ser protagonistas de sus propias historias y a soñar en grande, inspirándose a través de las cualidades que cada una de las Princesas Disney demuestra a través de sus aventuras, como la valentía de Mérida o la perserverancia de Tiana. Mientras que cada princesa tiene sus propias características únicas y admirables, lo que todas tienen en común es la resiliencia y la habilidad de triunfar superando adversidades a fin de realizar sus sueños.

En el marco de estos esfuerzos llevados adelante por Disney, la franquicia Disney Princesa brinda una oportunidad única para potenciar los mensajes de Ciudadanía Corporativa y conectar con la audiencia de una forma muy especial, contribuyendo al compromiso constante y sostenido de la compañía por promover una cultura de igualdad, respeto e inclusión en América Latina, inspirando valores positivos en las futuras generaciones que ayuden a forjar un mañana mejor para todos. Para más información, visitar los sitios www.compromisodisney.com y www.facebook.com/CompromisoDisney.

Disney Princesa sueña, crea y celebra historias de aventuras que giran en torno a heroínas capaces de deleitar a todos y de inspirar a niñas a desarrollar su gran potencial. Sus protagonistas – adoradas por generaciones – están siempre presentes en la cultura popular y, además, los padres se apoyan en estos personajes e historias confiables para inspirar a sus niñas y enseñarles lecciones de vida. Así, con cada historia de Disney Princesa las niñas tienen un aprendizaje para llevarse, ya sea trabajar duro, ver el bien en el otro, enfrentar una aventura o encontrar coraje dentro de uno.

La campaña global Dream Big, Princess, traducida a Soy Princesa Siendo Yo en América Latina (y Sou Princesa Sou Real en Brasil), es llevada a cabo para contar las historias y celebrar los atributos y momentos más inspiradores de cada una de las Princesas. La iniciativa busca promover el liderazgo de las niñas e inspirarlas a ser protagonistas de sus propias historias, inculcando valores positivos en las nuevas generaciones y fomentando una cultura inclusiva para todos.

Skip to content