El próximo viernes 22, se presentará el programa 2016 del Observatorio UNESCO Villa Ocampo.  El encuentro será en la de sede de la Central de Información de Naciones Unidas (CINU) ubicada en Junín 1940 (C.A.B.A).

La misión del Observatorio UNESCO Villa Ocampo es plantear los grandes cuestionamientos, estimular el debate y la reflexión, generar análisis, ser un punto de encuentro entre el pasado y el presente con miras al futuro. Aspira a constituirse como un espacio dinámico y creativo que colabore activamente con el desarrollo de la sociedad en una perspectiva cultural.

La programación del Observatorio UNESCO Villa Ocampo procura utilizar este lugar emblemático para honrar los propósitos de la donación: continuar la vida cultural que tuvo esta casa durante más de medio siglo y promover esos valores compartidos con la finalidad de colaborar con valiosos y sustanciales insumos para hacer frente a los desafíos relacionados con la vocación fundamental de UNESCO: construir en la mente de los hombres los baluartes de la paz a través  de la educación, la ciencia, la cultura, la información y la comunicación.

Victoria Ocampo (1890-1979) fue una de las figuras culturales más importantes de América Latina, y Sur, la revista que fundó en 1931 y que dirigió durante 40 años, es reconocida como la publicación cultural de habla española más relevante del siglo XX.

Durante su vida, transformó Villa Ocampo, su casa en el barrio de San Isidro, en un punto de encuentro para los más destacados escritores y pensadores de la época. En 1973, donó sus posesiones y bienes a UNESCO debido a las numerosas coincidencias entre sus valores y los de la Organización: el papel de la cultura como factor determinante para el desarrollo y la inclusión; la promoción de la diversidad cultural y los derechos de las mujeres; la tolerancia y la apertura a las ideas de los otros.

* Quienes deseen participar e inscribirse en este evento, pueden escribir a comunicacion@villaocampo.org  o llamando al 4732 4988