Donar Online y Facebook brindan capacitaciones gratuitas y virtuales para ONGs en el país

151

Donar Online, la solución tecnológica más elegida por las organizaciones sociales de América Latina, y Facebook organizan dos webinarios para organizaciones sin fines de lucro en Argentina con el objetivo de brindar herramientas y conocimientos sobre campañas publicitarias en redes sociales para la adquisición de donaciones. Las sesiones son gratuitas y se van a desarrollar virtualmente.

La primera sesión – “Publicidad en redes sociales para la recaudación de fondos” – se llevará a cabo el jueves 22 de julio a las 17 hs. En ella, especialistas de Facebook van a enseñar a comprender el rendimiento de los anuncios con las herramientas de informes del Administrador de Anuncios. También se enseñará a analizar los resultados de los anuncios según métricas de éxito. Para registrarse, deben ingresar en el siguiente link.

La segunda sesión – “Optimizá tus campañas publicitarias y multiplicá tus donaciones” – se realizará el jueves 29 de julio a las 17 hs, y para registrarse, deben ingresar en el siguiente link.

Estas dos sesiones forman parte del programa de capacitaciones y mentorías que Facebook Argentina lleva a cabo en el país gracias al trabajo de su equipo de Impacto Social, que brinda soporte y capacitación a organizaciones sin fines de lucro.

En lo que va de 2021, Facebook Impacto Social lanzó otros dos programas: Regalale una Hora a una ONG y Potenciando Comunidades. Regalale una Hora a una ONG son mentorías y acompañamientos que empleados de Facebook Argentina hacen a diferentes ONGs. La primera edición fue en febrero y participaron 10 ONGs y 10 coaches, y en las sesiones de junio participaron 12 ONGs y 13 coaches, regalando un total de 12 horas.

Por otro lado, Potenciando Comunidades consta de talleres gratuitos para ayudar a las ONGs a amplificar su mensaje, fomentar donaciones y potenciar su impacto en la comunidad. Este año, 20.000 personas ya se sumaron al programa y hubo más de 3.500 personas entrenadas en 4 semanas. Además, muchas organizaciones de la región – como Sumando Energías, Greenpeace, Sustennials, AEDROS, Unicef y Todo Mejora – ya lograron su certificación.

En 2020, Facebook Impacto Social realizó una jornada de coaching para 15 ONGs de la cual surgieron 2 casos de éxito (Fundación Cruzada Patagónica y Banco de Alimentos) y 3 casos de resiliencia (Sumando Energías, Fundación Mediapila y Módulo Sanitario).

Quienes estén interesados, pueden sumarse al grupo creado por Facebook llamado “Facebook Impacto Social” para conectar con las ONG de la región: https://fb.me/g/bZMw33aa2/b4vtYfLP.