Se trata de la publicación, sin fines de lucro, de Javier Carrizo, CEO de la empresa GEA Logistics, que además ya tuvo 5.000 reproducciones y descargas desde diversos países de habla hispana en su versión de “audiolibro”. La obra brinda herramientas para mejorar la relación de las personas con el mundo del trabajo.

Ya se donaron más de 2.000 ejemplares de “Significación Laboral”, libro del CEO de la empresa GEA Logistics, Javier Carrizo, que fue publicado en febrero de este año. Asimismo, en línea con su objetivo de difusión sin fines de lucro, se puede acceder al mismo de forma gratuita vía online. De hecho, en la versión de “audiolibro”, con la narración del reconocido periodista Juan Di Natale, ya registró más de 5.000 reproducciones y descargas desde diversas naciones de habla hispana.

En tanto, las donaciones, en formato físico, estuvieron destinadas a bibliotecas, fundaciones, escuelas y universidades, donde los libros son utilizados como herramientas de aprendizaje para promover la formación colaborativa.

¿Cómo te vinculas con tu empleo? ¿Cuál es tu nivel de compromiso y responsabilidad? ¿Qué representa el trabajo en tu vida?, son algunos de los interrogantes que Carrizo aborda en su búsqueda por “enriquecer y armonizar el vínculo de los trabajadores con su actividad”.

Significación Laboral, que fue seleccionado por un medio líder de Argentina como uno de los mejores libros de Management y Negocios de 2021, tiene como propósito una función social. Es por esta razón que no está a la venta pero sí al alcance de todos, gratuitamente, para ser descargado desde la web del autor (www.javiercarrizo.com), como así también en las plataformas más populares.

Desde su web y sus redes, Carrizo indaga sobre qué significado le damos al trabajo y cómo nos vinculamos con él, y brinda herramientas para mejorar la relación de las personas con el mundo laboral, con el fin de integrar “de forma armoniosa el trabajo como parte inseparable de la vida personal”.

De hecho, el empresario ha brindado distintas charlas en universidades y dependencias públicas sobre la temática de su obra, tanto a nivel nacional como internacional.

Entre los diversos lugares donde disertó se encuentran la filial argentina de Junior Achievement (JA), una de las ONG más grandes del mundo que prepara a los jóvenes para los empleos del futuro. Como así también el Centro de Graduados de la Universidad de la localidad bonaerense de Luján.

Mientras que entre las instituciones a nivel global donde brindó sus charlas sin fines de lucro, por ejemplo puede mencionarse a la Universidad de Guadalajara, en México, donde se dirigió hacia una gran cantidad de estudiantes y profesores de esa institución.

Con el objetivo de alcanzar a más trabajadores, durante octubre, Significación Laboral además contó con un stand en el evento de Tenis “Challenger de Buenos Aires”, que se disputó en el Racket Club de la capital argentina, donde se entregaron de manera gratuita más de 500 ejemplares, sumándose a las diferentes acciones para que la mayor cantidad de personas puedan acceder al contenido.

“El trabajo ocupa un lugar central en nuestra vida, a tal punto que es imposible pensar en el bienestar personal sin desarrollar un vínculo sano y constructivo con nuestra actividad laboral”, concluye Carrizo, quien además es director de la comunidad de logística y comercio exterior Movant Connection, integrada por referentes  del sector de Latinoamérica y España.