National Geographic Society anunció la selección de 25 hacedores de cambios, de entre 16 y 25 años de edad, para que se unan a su cohorte de jóvenes Exploradores, denominados “Young Explorers 2021”.

Estos jóvenes líderes están encabezando movimientos con sus pares para esclarecer y proteger nuestro mundo. Aunque sus intereses son amplios y diversos, están unidos por un objetivo en común: construir un planeta sustentable y próspero para las generaciones venideras.

Este diverso grupo es el corazón de #GenGeo, que trabaja junto a otros jóvenes vanguardistas para tomar posición en relación a los problemas más acuciantes de nuestra época por medio de soluciones duraderas para ayudar a las comunidades locales, y cambiar el mundo. National Geographic financia sus proyectos para que puedan expandir su trabajo.

Entre los ganadores, hay dos argentinos:

Nicolás Marín Benítez tiene 21 años y es fotógrafo submarino, realizador cinematográfico, buzo, explorador y activista en defensa de los ecosistemas marinos. Está trabajando en un documental sobre la vida de los cetáceos y la importancia de los invertebrados en los ecosistemas marinos del sur de la Argentina.

Eyal Weintraub también de 21 años, es activista por el clima y estudiante de relaciones internacionales. Fue cofundador de la organización argentina Jóvenes por el Clima, que ha movilizado a más de cien mil personas y tuvo una importancia crucial en la aprobación de leyes medioambientalistas en el país.