Auravant y NUBIMETRICS fueron dos de los siete emprendimientos argentinos destacados que contaron su experiencia en la “Digital Inspirational Session” realizada en el marco de las reuniones del G20 en Buenos Aires. El panel estuvo moderado por el secretario de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa, Mariano Mayer.

Auravant y NUBIMETRICS, dos de las startups que integran el porfolio de Wayra Argentina, expusieron sus propuestas de negocios tendientes a profundizar la dinámica de la economía digital, en el marco del “G20-B20 Digital Inspirational Session”, realizado en la ciudad de Buenos Aires.

Ambas compañías integraron un selecto panel de siete startups nacionales destacadas, en un encuentro que se realizó en el Polo Tecnológico, moderado por Mariano Mayer, secretario de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa. Los emprendedores abordaron allí los desafíos actuales y futuros que enfrenta el ecosistema en Argentina y los aportes que realizan en pos de fortalecer la economía digital.

En ese contexto, Leandro Sabignoso, cofundador y CEO de Auravant, comentó que el foco de la empresa está en “poner la tecnología en la mano de cada productor del mundo” a partir de una herramienta de software simple e intuitiva que combina información satelital y de campo, para que productores y agrónomos obtengan mejores rindes y aprovechamiento de suelos y recursos naturales.

“A sólo diez meses del lanzamiento, nuestra plataforma ya es usada por 2400 productores que están monitoreando diariamente 1,6 millones de hectáreas” explicó, tras lo cual consideró que la plataforma de Auravant contribuye a “democratizar el acceso a la tecnología” en el sector rural, un segmento de la economía que cuenta con gran potencial de desarrollo sustentado en las tecnologías digitales.

Por su parte, Pamela Scheurer, CTO y co founder de NUBIMETRICS, explicó cómo utilizan la inteligencia artificial y las nuevas tecnologías para impactar de manera positiva en los consumidores, para que logren ser más estratégicos y enfocarse en su core business.

“Utilizamos inteligencia artificial para proveer información inteligente sobre Mercado Libre. Con el conjunto de información inteligente y recomendaciones estratégicas ayudamos a grandes vendedores y pymes a ser más rentables; y a las grandes marcas, a posicionar sus productos y entender su brandshare”, precisó.

Durante el encuentro, los expositores abordaron un amplio abanico de temas vinculados a la inclusión digital, industria 4.0, impacto de tecnologías tales como inteligencia artificial y big data en la producción de manufacturas, alimentos, y desarrollo sustentable, entre otros.