Dove creo la pieza Coraje es Belleza para reconocer a las mujeres y hombres que combaten el COVID -19 y mostrar al mundo que el cuidado puede tener un gran impacto. Sumado a esto y con el objetivo de materializar el agradecimiento hacia quienes día a día priorizan el bien común, realizó una donación de productos: barbijos, guantes y productos de la marca para todos ellos.

Esta donación, que comenzó en el mes de abril, se distribuyó en la segunda zona de la Argentina con más casos positivos de COVID-19, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y GBA. Entre los 18 hospitales públicos  se encuentran: Tornú, Durand, Álvarez, Santojanni, Piñero, Penna, Rivadavia, Ramos Mejía, Muñiz (hay dos), Pirovano, Fernández, Gutiérrez, Argerich, Elizalde, Ferrer, Zubizarreta, Vélez Sarsfield y Cecilia Grierson. Así también, se hicieron entregas de producto en nosocomios de los municipios de Malvinas Argentinas, San Miguel, Pilar y Vicente López.

En esta iniciativa también se involucró a la fundación no gubernamental Media Pila a quienes se les compró la mitad de los barbijos. Media Pila tiene la misión de desarrollar un modelo de inserción laboral pensado especialmente para capacitar en oficios textiles a mujeres en situación de vulnerabilidad socioeconómica.

“Dentro de la campaña Coraje es Belleza, Media Pila está confeccionando dos tandas de 25 mil barbijos, esto implica que 4 mujeres tengan trabajo sostenido durante 2 meses. La realidad que para nosotras es un impacto tanto económico como laboral muy fuerte. También porque las potencia en un montón de habilidades técnicas sobre todo responsabilidad, tiempos, rapidez prolijidad y otro montón de cosas que hacen que puedan tener una oportunidad mucho más grande que solo tener un trabajo y listo”, Paloma, encargada de producción en fundación Media Pila

“Desde Dove siempre buscamos resaltar la belleza real y hoy la encontramos en el esfuerzo, voluntad y las miradas de quienes participan activamente en el cuidado de nuestra sociedad. La intención es llegar a ellos con nuestros productos como una forma de agradecimiento. Estamos muy orgullosos de ser un eslabón activo en esta cadena de solidaridad, la situación que se está viviendo nos atraviesa a todos y no podíamos ser indiferentes a ella” comenta Lucía Podesta, Marketing Brand Manager.