Desde el año 2016 Dow lleva adelante el proyecto Presupuesto Participativo en la comunidad de Ingeniero White en Bahía Blanca. La iniciativa, que es una de las  acciones más destacadas realizadas por parte de empresas del sector privado y acumula una inversión de $6.5 millones, consiste en un programa de participación comunitaria que tiene por objetivo fortalecer la relación entre la compañía y la zona en la que opera y que promueve el desarrollo de proyectos sociales a partir de las necesidades escogidas por la propia comunidad.

Por medio del Presupuesto Participativo, Dow establece una nueva relación para el destino de su inversión en acciones comunitarias, haciendo del protagonismo y de la consulta popular los principales mecanismos de inclusión social.

El programa se desarrolla en dos etapas realizadas a lo largo de tres meses. La primera etapa está constituida por tres fases y de ellas participan residentes, técnicos y especialistas de la compañía y del municipio local. La segunda etapa consiste en la realización de talleres de comunicación que preparan a los equipos para la campaña de divulgación de los proyectos en vía pública y redes sociales. Se financiarán 5 proyectos por un valor de $4 millones de pesos, distribuidos en 3 categorías incluyendo una nueva relacionada con economía circular.

Los ganadores de cada categoría serán elegidos por los propios whitenses en una jornada de votación a desarrollarse en diciembre. En la edición anterior más de 200 personas participaron directamente en el desarrollo de 14 proyectos a lo largo del segundo semestre de 2018. En noviembre, cerca de 1.700 habitantes de Ingeniero White eligieron cuatro proyectos para beneficiarse del financiamiento destinado por Dow.

Ingeniero White es un distrito portuario ubicado a 8 kilómetros de la ciudad de Bahía Blanca, al sur de la Provincia de Buenos Aires, municipio que alberga las operaciones de Dow en Argentina. Está localizado a unos 650 km de la Ciudad de Buenos Aires y tiene una población estimada en 12 mil habitantes. La región alberga un significativo complejo industrial, que se expandió a partir de los años 90 y hoy forma una de las centrales petroquímicas más importantes de Argentina. Los proyectos resultantes del Presupuesto Participativo buscan beneficiar barrios de alta vulnerabilidad social de la ciudad.

Con esta iniciativa Dow busca, asimismo, fortalecer el vínculo con la comunidad y fomentar espacios de participación ciudadana a través de identificación y formulación de ideas vinculadas a espacios públicos, deportes, educación e instituciones, entre otras áreas.