Dow fue incluida en la lista de FORTUNE 2019, “Change the World”, un ranking de 52 empresas que tienen un importante impacto social o Ambiental a través de su estrategia de negocios y sus operaciones. En el puesto 26 del ranking, Dow es reconocida por su programa para poner a prueba el uso de plásticos reciclados en autopistas como parte de su compromiso a largo plazo para reducir los residuos plásticos e impulsar soluciones de sostenibilidad.

“Para Dow es un honor ser reconocida por Fortune por presentar nuevas aplicaciones y mercados para los plásticos reciclados,” dijo Jim Fitterling, CEO de Dow. “Desarrollando soluciones como esta, estamos demostrando que los plásticos, desde su diseño hasta su descarte, tienen un gran valor y pueden seguir beneficiando, de nuevas formas, a las personas y a la sociedad”.

Dow ha colaborado con la cadena de valor para construir cerca de 100 km de autopistas asfaltadas que contienen plástico reciclado en Asia, Europa, América del Norte y América Latina. Los proyectos, algunos de los cuales son posibles gracias a la tecnología de modificación de asfalto RET ELVALOY™ de Dow, han posibilitado que casi 200 toneladas métricas de plástico, equivalentes a 50 millones de empaques flexibles, no se conviertan en deshechos o terminen en un basural. Las autopistas modificadas con polímeros suelen ser más resistentes a la corrosión climática o al tránsito que las de asfalto puro, por lo tanto, pueden reducir el número de baches peligrosos o embotellamientos.

Dow cree que los residuos plásticos tienen valor y pueden transformarse en nuevos productos y energía. Además de las autopistas pavimentadas combinando plástico y asfalto, Dow trabaja con socios clave en Sudamérica para utilizar plásticos reciclados en el desarrollo de materiales de construcción para escuelas en Colombia. Dow también está a la vanguardia en el desarrollo y escalado de tecnología de reciclaje químico que lleva los residuos plásticos reciclados de vuelta a materia prima para la creación de nuevos productos. Al re imaginar nuevas formas de reutilizar, reciclar y readaptar los residuos plásticos, Dow y sus socios están liderando el desarrollo de soluciones innovadoras en pos de la economía circular.

La lista “Change the World” de FORTUNE clasifica a las empresas en función de factores como el impacto social mensurable, resultados de negocio, el grado de innovación y la integración corporativa.