Como parte del compromiso para luchar contra los efectos del COVID-19 Dow realizará donaciones por 3 millones de dólares a nivel mundial. En América Latina trabajará en conjunto con distintas ONGs para atender las necesidades más urgentes de las comunidades donde opera.
El acompañamiento estará enfocado en distintas acciones y países:
• Organizaciones que ofrecen asistencia médica y social a comunidades vulnerables en Brasil

• Asistencia a equipos de trabajo en salud mental, asistencia a personas discapacitadas y distribución de alimentos en México.

• Provisión y fabricación de insumos médicos y de higiene en Argentina.

• Distribución de artículos de limpieza y apoyo a pequeños emprendedores en Colombia.

• Apoyo a recolectores urbanos de distintas cooperativas en toda América Latina como parte del programa “Reciclando por un cambio”.

Asimismo, Dow impulsa una campaña de donación interna entre sus colaboradores, que luego igualará en monto para aumentar el aporte. Esta campaña apoya diversas causas globales, regionales y locales dando la posibilidad de elegir el destino de cada aporte.
“Estamos orgullosos de que el equipo de Dow se una a nuestros aliados estratégicos – proveedores, clientes, instituciones de gobierno, organizaciones sin fines de lucro y comunidades – para poder brindar la ayuda necesaria en la lucha contra la propagación del virus y atender las necesidades más importantes de las comunidades donde operamos”, dijo Javier Constante, presidente de Dow Brasil y América Latina. “Con sólidas colaboraciones entre actores públicos y privados vamos a poder enfrentar estos momentos desafiantes”
En la Argentina, Dow brindará su aporte para la compra y fabricación de insumos y equipos médicos destinados a Bahia Blanca e Ing. White, en la provincia de Buenos Aires, y San Lorenzo, en la provincia de Santa Fe.

A su vez, los distintos negocios de Dow trabajan en la búsqueda de soluciones sustentables y tecnologías que permitan dar respuesta a requerimientos locales. En ese sentido, avanza en distintas iniciativas para la donación de polietileno para la producción de bidones y envases para sanitizantes, y poliuretano para la fabricación de colchones. Dow también anunció el inicio de la producción y donación de sanitizante para manos en5 plantas alrededor del mundo, incluyendo la planta de Dow Consumer Solutions en Hortolândia, Brazil.
Por último, y para atender la necesidad urgente de equipos de protección personal (PPE) para profesionales de la salud que luchan contra el COVID-19, Dow anunció que ha desarrollado un diseño especial para máscaras y liberó las instrucciones de fabricación para permitir acelerar los índices de producción para este elemento crítico. Cualquier empresa o persona que quiera producir las máscaras puede acceder a los archivos online.