Como parte del plan “Desarrollo de Barrios” llevado adelante en Bahía Blanca desde el 2015, Dow Argentina y la organización Hábitat para la Humanidad Argentina dieron por finalizada la construcción de la segunda Casa Semilla, la cual ya es habitada por Marcela y su familia. Este programa buscar dar apoyo global a la comunidad brindándole no sólo soporte en la construcción de nuevas viviendas y mejoras en viviendas del barrio, sino también capacitaciones a todos los vecinos del barrios en diferentes temáticas que se convierten en herramientas para afrontar la vida.

A través de este plan, se impulsa a la familia a construir su propia casa colaborando en su financiación, administración y en su construcción, etapa en la que también reciben la colaboración de los propios empleados de Dow Argentina, brindando su tiempo junto a la familia y colaborando el proceso de construcción a través del programa de Voluntariado Corporativo.

Estratégicamente, el proyecto “Desarrollo de Barrios” busca fortalecer las capacidades de las familias para reducir la cantidad de viviendas inadecuadas caracterizadas por materiales precarios, sin iluminación ni ventilación, viviendas progresivas sin diseño, con carencia de servicios básicos, inseguridad de la tenencia y el hacinamiento de unidades familiares en un lote.

Gracias al asesoramiento técnico y profesional de Habitat, se construyó una casa de 48 m2, compuesta por un comedor con cocina integrada, una habitación, un baño y un lavadero. Además se dejan establecidos los cimientos para una futura ampliación de hasta 88 m2 en una segunda etapa. Las personas que buscar participar de este programa debe contar con un terreno propio en donde realizar la construcción.

Las actividades contempladas en el plan de Habitat Argentina y Dow Argentina se iniciaron con el objetivo de que sean sólidas, sostenibles en el tiempo y con un alto poder de transformación de la comunidad. Por esto, además de las tareas de construcción se contemplan tareas de capacitación de los vecinos y actividades de colaboración entre vecinos, instituciones, organizaciones y Dow Argentina.