Dow y Mura Technology anunciaron el siguiente paso en su asociación para ayudar a solucionar el problema de los residuos plásticos en todo el mundo con la intención de construir múltiples instalaciones de reciclaje avanzado de 120 kilotones (KT) en EE.UU. y Europa, añadiendo colectivamente hasta 600 KT de capacidad anual.

Dow jugará un papel importante en la asociación como un comprador clave del abastecimiento circular que produce Mura. Este suministro circular, derivado de residuos plásticos actualmente destinados a vertederos o incineración, reduce la dependencia de materias primas basadas en fósiles y permitirá a Dow producir materias primas plásticas recicladas para el desarrollo de nuevos plásticos de grado virgen que tienen una gran demanda de marcas mundiales.

Al trabajar juntos, Dow y Mura garantizarán que el plástico tenga una forma viable de ser recirculado a las cadenas de suministro globales y ayudarán a avanzar en una economía circular para los plásticos y a aumentar el valor de los residuos plásticos.

Estas inversiones de capital planificadas por Mura, así como los acuerdos de compra de Dow, representan el mayor compromiso de ambas empresas hasta la fecha de avanzar y escalar las capacidades globales de reciclaje avanzadas.

“Fortalecer la asociación de Dow y Mura es otro ejemplo de cómo Dow trabaja para generar impulso en torno a tecnologías avanzadas de reciclaje”, dijo Marc van den Biggelaar, director de Reciclaje Avanzado de Dow. “Al invertir en nuevas aplicaciones, Dow trabaja para atender a la creciente demanda de material reciclado de sus clientes y lograr un impacto significativo en la cadena de suministro y ayudan a cerrar el círculo vicioso de los residuos plásticos. Dow se ha comprometido a acelerar una economía circular para los plásticos y nuestra asociación ampliada con Mura marca un paso significativo en esta jornada. Como socio a largo plazo, estamos entusiasmados con el potencial de este proceso para reciclar plásticos y ayudar a solucionar el reto de los residuos plásticos”.

“Esta alianza sigue creando impulso para Dow a medida que avanzamos hacia la flexibilidad y diversificación de las materias primas, lo cual es esencial si queremos avanzar hacia una economía circular para los plásticos”, dijo Diego Donoso, presidente de Packaging & Specialty Plastics de Dow. “Y un modelo de negocios totalmente circular para los plásticos también permitirá la descarbonización y nos apoyará en el camino hacia la neutralidad de carbono”.

Esto marca un hito importante en la rápida escala del revolucionario proceso de reciclaje avanzado HydroPRS (solución de reciclaje de plásticos hidrotérmicos) de Mura, que se utiliza para reciclar todas las formas de plástico, incluidos los plásticos flexibles y multicapa, que anteriormente se consideraban no reciclables. Una vez desplegado a escala, evita que millones de toneladas de plástico y dióxido de carbono entren en el medio ambiente cada año y crea los ingredientes para una economía de plásticos circular y sostenible ─ una misión con la que Dow está comprometida y apoya juntamente con su experiencia en ciencia de materiales.

“La cuestión global de los plásticos es uno de los temas ambientales más apremiantes hasta la fecha; simplemente no hay tiempo que perder”, dijo el Dr. Steve Mahon, CEO de Mura Technology.

Se espera que la primera planta del mundo que utiliza el proceso HydroPRS™ de Mura, ubicada en Teesside, Reino Unido, empiece a funcionar en 2023 con una línea de producción de 20 KT anuales para suministrar a Dow un 100% de materia prima reciclada. La asociación ampliada aumentará considerablemente este suministro, desempeñando un papel importante en el despliegue global previsto de Dow y Mura de hasta 600 KT de capacidad avanzada de reciclaje para 2030.