Clarín y Banco Galicia dieron a conocer quiénes son las empresas ganadoras de la tercera edición de Premios Pyme, a través de una ceremonia realizada en el edificio Plaza Galicia,  donde se resaltó el objetivo de distinguir y reconocer a las medianas y pequeñas empresas por su contribución en el desarrollo económico y social del país.

En la categoría Pyme de Alto impacto social y/o ambiental, a través de la cual se busca reconocer a las empresas que se animan a hacer negocios bajo el paradigma de la sustentabilidad, la ganadora fue Ecofactory, fábrica de bolsas reutilizables ecológicas y reciclables, producidas con polipropileno, un material resistente y que se puede moler y reconvertir para iniciar nuevamente el ciclo productivo.

Ecofactory cuenta con una dotación de 75 empleados y una planta de producción modelo en Munro, de 3000 m2, que trabaja con sistemas de calidad según normas ISO9001. Desde allí se producen más de 3.000.000 de bolsas mensuales que se exportan a 12 países de la región, bajo estrictas normas medioambientales ISO14001.

Además, la compañía fue certificada como empresa B, dado que apunta a resultados ambientales y sociales, además de económicos. La empresa ofrece trabajo y capacitación a jóvenes en situaciones de vulnerabilidad o con capacidades diferentes.

“Hace 10 años teníamos el sueño de encontrar una solución para las bolsas desechables, después de un largo camino logramos exportar nuestros productos a 12 países, y que millones de personas tengan un comportamiento sustentable a la hora de hacer sus compras. Estamos orgullosos de generar un cambio positivo con impacto ambiental”, sostuvo Martín Jersonsky, fundador y gerente General de Ecofactory.

Ecofactory, al igual que las otras empresas ganadoras, se hizo acreedora de espacios para comunicación de su marca, productos o servicios en el diario Clarín o en el sitio clarín.com, y una beca de estudio otorgada por la Escuela de Negocios de la Universidad de San Andrés.

Por tercer año consecutivo, Premios PYME de Clarín y Banco Galicia ha destacado a grandes proyectos que demuestran que las pequeñas y medianas empresas aportan un valor trascendental y necesario para el desarrollo y la creación de empleo de nuestro país.