El pasado miércoles, en las costas de San Isidro, Ecoplas participó junto a Dow y a otras organizaciones de una jornada en la que se llevaron adelante distintas tareas de limpieza del Río de la Plata.

Ecoplas, un actor clave especializado en plásticos y el cuidado del medioambiente, participó de la iniciativa en Argentina. La apertura del encuentro comenzó en el Club de Veleros de San Isidro, en la zona norte del Conurbano Bonaerense.

Luego, miembros de la asociación Ecohouse explicaron la dinámica de las actividades: hubo un grupo de recolectores trabajando en la playa; y otro en SUPs gigantes en el agua. Cabe destacar que quienes realizaron esta actividad fueron niños y jóvenes habitantes del barrio lindero a la costa, quienes tuvieron la posibilidad de realizar una actividad de liderazgo inverso.

Por otra parte, hubo grupos encargados de separar los residuos; y otros, responsables del traslado de las bolsas. Concluida la recolección, miembros de GEA Sustentable explicaron cómo es el tratamiento posterior de los residuos.

“Creemos fundamental el trabajo en conjunto entre empresas, gobierno, asociaciones y fundaciones. Involucrarnos como parte de la solución, teniendo a la educación y la concientización como bandera es necesario para avanzar en el desarrollo de la economía circular. Este tipo de actividades nos permite dar un paso más en el camino hacia un mundo más amigable. En Argentina se están reciclando 241.000 toneladas de plástico por año, el equivalente a 24 Torres Eiffel. No dejemos los plásticos abandonados, son un recurso para la industria recicladora que tiene un 50% de capacidad ociosa”, indicó Verónica Ramos, directora ejecutiva de Ecoplas.