Educación e inclusión: factores clave para Fundación Equidad y también para Grupo Supervielle

441

La nueva normalidad nos ha hecho pensar en la necesidad de trabajar en el desarrollo de nuevas habilidades vinculadas con la conectividad, que impulsen y contribuyan a un entorno educativo más inclusivo para los jóvenes.

Para ello, Grupo Supervielle colabora con el programa de inclusión social de la Fundación Equidad, donando equipamiento en desuso para ser entregado a escuelas y organizaciones sociales del país. De esta forma, brindan una segunda vida a su equipamiento y generan impacto positivo en la comunidad y en el medioambiente. A la vez, acompañan al objetivo de que cada vez más personas tengan acceso a la tecnología y a las herramientas digitales.

En esta campaña, que al momento lleva impactadas a más de 70 mil personas, Grupo Supervielle colaboró con más de 800 desktops, 612 monitores LED, 3 impresoras, 44 ticketeras y 44 cajas con cables y periféricos para teclados y mouses. Estos equipos fueron restaurados para su utilización en los distintos programas educativos de escuelas y fundaciones. Aquellas partes que no pueden ser reutilizadas son enviadas a reciclado, tratamiento y/o disposición final.

El resignificar herramientas y materiales que de otra manera hubieran sido descartados se traduce en un gran paso en materia de responsabilidad ambiental. “En Grupo Supervielle mantenemos un fuerte compromiso con la sustentabilidad, la integración social y la educación. Razón por la cual, nos enorgullece acompañar a Fundación Equidad en este proyecto de extender la vida útil de equipos que hubieran sido descartados”, señaló Verónica De Los Heros, Jefe de Sustentabilidad de Grupo Supervielle. “Estamos convencidos en la importancia de la circularidad de este proyecto para con el medio ambiente y el impacto positivo en el desarrollo educativo de los jóvenes, transformando la realidad de quienes más lo necesitan”, agregó.

Haroldo Grisanti, Vicepresidente de Fundación Compañía Social Equidad, afirmó, “las computadoras, que para la empresa ya eran parte del pasado, para las escuelas y organizaciones son la llegada al futuro. ¡Que tu último click no sea el último!”.