Una buena alimentación aporta a los niños todos los nutrientes esenciales y la energía que necesitan para crecer y mantenerse sanos, favoreciendo además su desarrollo cognitivo y su rendimiento escolar. Por ello Fundación Germinare colabora en el Programa Agentes de Cambio, que permite acompañarlos y brindarles una alimentación saludable.

La Fundación Germinare brinda a niños de bajos recursos la oportunidad de progresar a través de la educación, dándoles acceso a una mejor formación académica de largo plazo, enriqueciendo así su personalidad y modificando positivamente su entorno y su futuro.

En Germinare identifican a chicos de un entorno vulnerable que no están conformes con su situación educativa. Ellos están dispuestos a hacer un esfuerzo sostenido para acceder a una educación de calidad durante el Secundario.

Para ello realizan un proceso exhaustivo de selección, donde se evalúan sus conocimientos académicos básicos, se analiza su situación familiar y social. Luego inician un proceso de Nivelación académica y personal intensivo durante 14 meses dónde reciben más de 850 horas de clase y participan de Talleres de Crecimiento Personal.

Finalmente desde Germinare integran a los niños, a partir del 1º año de Secundaria, en una Institución educativa de calidad acorde a su perfil y su barrio. Trabajamos con más de 50 colegios-socios que becan a los alumnos.