Goodyear realizó, antes de concluir el 2022, la graduación del primer grupo de estudiantes que participó de su Centro Pescar. Los 13 egresados, oriundos de zona sur del Gran Buenos Aires, recibieron capacitación en diversos contenidos relacionados al oficio de gomería.

En línea con uno de sus pilares centrales acerca de la formación, la compañía fabricante de neumáticos generó una alianza estratégica con Fundación Pescar, a través de la cual los jóvenes realizaron durante casi tres meses una formación en competencias técnicas y personales para la inserción en el mundo laboral.

Desde Goodyear la formación técnica estuvo enmarcada en las tareas básicas de gomería. “Educar sobre el valor fundamental del trabajo y la formación profesional de los jóvenes es un eje central que las compañías debemos desarrollar dentro de nuestras estrategias”,  afirmó Agustín Lutterbach, Gerente general de Goodyear Argentina, quien destacó la voluntad y el gran esfuerzo de los jóvenes quienes en simultaneo con sus estudios secundarios han aprovechado la oportunidad de ampliar su formación de la mano de la Fundación Pescar, Goodyear y el distribuidor Neumáticos F Camoia.

Goodyear Argentina ya confirmó una segunda edición del programa que se desarrollará durante 2023.