En el año del 60° aniversario de IDEA (Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina), cerró el viernes 16 su 56° Coloquio IDEA por el que pasaron destacadas figuras del ámbito político, empresarial, periodístico y académico. Al igual que en 2019, el Coloquio de este año asegurará su carbono neutralidad como resultado de la compensación realizada por Genneia. La huella de carbono del evento será calculada por la consultora especializada ProSustentia y tomará en cuenta todas las gestiones de organización previas al evento y las conexiones de cada dispositivo participante de las jornadas.

Una vez identificadas las emisiones totales generadas en torno a la realización del Coloquio, Genneia entregará la organización los Certificados de Reducción de Emisiones (CERs) correspondientes a su Parque Eólico Rawson, registrado en Verified Carbon Standard, principal mercado voluntario de bonos de carbono a nivel mundial.

En consecuencia con la consigna del coloquio, “Qué país queremos ser”, el objetivo que persigue IDEA con esta acción es reducir su impacto ambiental con vistas a construir a futuro una Argentina sustentable, amigable con la naturaleza, y que esto permita el desarrollo económico, especialmente de las economías regionales, la calidad institucional y la integración social del país.

¿Qué es la Huella de Carbono? Esta cuantifica las emisiones de GEIs (Gases de Efecto Invernadero) emanadas al ambiente como consecuencia de variadas actividades, tales como: el consumo directo de combustibles fósiles; el consumo de electricidad; la generación de residuos; etc. El resultado de su análisis entrega una foto de las emisiones de GEIs y sus fuentes, tanto directas como indirectas, y crea una base sólida para analizar opciones apropiadas de mitigación y/o compensación.