Un relevamiento realizado por Zonaprop en su portal web reveló que para quienes viven en las grandes ciudades los espacios verdes son indispensables para la vida diaria.

La mayoría de los encuestados mencionó que utiliza los espacios verdes para descansar, realizar actividad física o pasear a sus mascotas y que en general esto se hace de día. La mayoría de las personas mencionó que utiliza principalmente los espacios verdes durante los fines de semana, ya que realiza actividad física o concurre para despejarse y descansar. En general, más del 70% mencionó que tiene la costumbre de concurrir a las plazas y parques cuando llega el fin de la semana.

Entre los encuestados de la Ciudad de Buenos Aires casi el 87% afirma que utiliza estos espacios y casi el 96% los considera muy necesarios para vivir en la ciudad. Asimismo, casi el 93% de quienes participaron señalaron que debería haber más plazas y espacios verdes en la Ciudad de Buenos Aires.

El crecimiento de las ciudades, la construcción de grandes edificios, sumado a un mayor número de población hace que los espacios públicos se vean cada vez más reducidos, especialmente en Latinoamérica.