Aeropuertos Argentina 2000 inaugura la nueva terminal del Aeropuerto Internacional General Enrique Mosconi en Comodoro Rivadavia. Ahora la terminal es más amplia, más moderna, y con tecnología de vanguardia. Es el primer aeropuerto 100% sustentable de la Argentina y cuenta con certificación mundial LEED, que establece normas específicas de construcción que priorizan la utilización de materiales de la zona, el uso responsable de la energía y de los recursos naturales. Utiliza un 25% menos de energía que un aeropuerto tradicional.

Los nuevos halls de arribos y partidas, un sector gastronómico y otro de embarque con dos nuevas puertas y mangas, son parte de las importantes mejoras que presenta esta nueva terminal. Las obras de ampliación mejorarán la experiencia al pasajero. En 2018 pasaron por Comodoro Rivadavia más de 680.000 personas.

La nueva terminal cuenta con una superficie total de 8.400m2 conformados por: subsuelo, planta baja, planta alta, sala y edificio técnico. Además de 514 m2 de edificios anexos con pórtico de acceso y puesto fijo. También se está trabajando en la renovación total de la pista de aterrizaje, las calles de rodaje, de la plataforma comercial y del sistema de balizamiento.

El aeropuerto patagónico es el único del país que cuenta con una terminal con certificación LEED (Leadership in Energy and Environmental Design) que garantiza procesos de construcción sustentables y de alta performance.

Las infraestructuras que cuentan con esta certificación:

  • Demuestran una reducción en costos operativos
  • Demuestran un incremento en el valor de la propiedad
  • Conservan agua y energía
  • Son espacios más sanos y seguros para sus ocupantes
  • Reducen la emisión de gases dañinos
  • Demuestran el compromiso de con el ambiente y la sociedad en general

La obra fue auditada periódicamente por USGBC (United States Green Building Council), la organización que entrega dicha certificación. LEED acompañó todo el proceso de edificación para otorgar la certificación “Gold” al aeropuerto, una de las más altas que otorga dicha organización. LEED establece normas específicas de construcción que priorizan la utilización de materiales de la zona, el uso responsable de la energía y de los recursos naturales.

El Aeropuerto Internacional General Enrique Mosconi, está ubicado a 11km de la ciudad y es uno de los principales de la Patagonia por cantidad de pasajeros. Durante 2018 pasaron 680.029 pasajeros, un 10% más que en 2017.

En marzo de este año, 3.007 personas volaron en avión por primera vez desde este Aeropuerto sustentable que se enmarca en la política de Sustentabilidad de la Compañía. De esta manera se reduce en un 25% el uso de energía (con respecto a un aeropuerto tradicional), esto se complementa con los paneles solares térmicos instalados en el techo, que generan agua caliente. Además, los sistemas sanitarios instalados contribuyen ya que permitirán un 45% menos de consumo de agua.